«Nuestro turismo interno genera al año US$400 millones»

Temas relacionados:


16 junio, 2011 Deja un comentario

Ministro-Lescano-1El ministro de Turismo del Uruguay, Héctor Lescano Fraschini expuso recientemente sobre los resultados del turismo en su país en lo que va de 2011, entendiendo que se hará necesario revertir la meta de 2.600.000 turistas prevista para el año 2015, ya que dicho objetivo es posible que se alcance en poco tiempo…

 

 

 

Ministro-Lescano-1

El ministro de Turismo del Uruguay, Héctor Lescano Fraschini expuso recientemente sobre los resultados del turismo en su país en lo que va de 2011, entendiendo que se hará necesario revertir la meta de 2.600.000 turistas prevista para el año 2015, ya que dicho objetivo es posible que se alcance en poco tiempo.

En la oportunidad de participar en primer Seminario de Fiestas Uruguayas «Patrimonio Vivo» recalcó que «las fiestas son una actividad transversal que genera muchos puestos de trabajo. El turismo interno genera 400 millones de dólares al año, y en esos ingresos hay un porcentaje importante producto de las fiestas que mueven a tantos turistas«.

Asimismo, destacó las principales líneas de trabajo que se vienen desarrollando en el Ministerio, tales como Turismo Náutico Fluvial, Turismo de Reuniones y Turismo Rural.

En ocasión de la apertura de tres nuevos vuelos hacia las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Brasilia manifestó que «estas nuevas rutas van a facilitar el viaje de turistas a Uruguay«, por igual destacó que esta multiplicación de servicios aéreos hacia y desde la región «fortalece la posibilidad de un incremento sustancial del número de visitantes a este país, además del aumento en el ingreso de divisas».

Hace unos días recibió a directivos del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), a quienes invitó a participar en diversos eventos organizados por esa Secretaría de Estado, asegurando su respaldo al CIPETUR, a quien reconoce como la institución representativa del periodismo turístico.

Héctor Lescano Fraschini, es médico veterinario, profesor y político uruguayo. Profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República y fue el asesor personal del ex Rector de la Universidad, el Ing. Jorge Brovetto.

Durante 10 años fue diputado de la república por Montevideo y se destacó en varias comisiones, entre ellas la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, la cual presidió.

Actualmente es Presidente del partido Demócrata Cristiana y Vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana.

Fue también condecorado con la Orden Bernardo O’Higgins por su constante lucha parlamentaria por la democracia en Chile.

Es Ministro de Turismo y Deporte de la República Oriental del Uruguay desde 1 de marzo del 2005.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas