«Venezuela ofrece capacitación gratuita en el sector turístico»

Temas relacionados:


22 junio, 2011 Deja un comentario

Ministro-de-Turismo-Venezuela-Alejandro-FlemingEl ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming ha señalado que el país bolivariano ha experimentado un crecimiento del 10% en el turismo receptivo durante el período comprendido entre enero y mayo de 2011, en relación con el mismo lapso del año anterior…

 

 

 

 

Ministro-de-Turismo-Venezuela-Alejandro-Fleming

El ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming ha señalado que el país bolivariano ha experimentado un crecimiento del 10% en el turismo receptivo durante el período comprendido entre enero y mayo de 2011, en relación con el mismo lapso del año anterior. Estas declaraciones fueron formuladas hace poco durante el V Congreso sobre Estrategias para la Prestación del Servicio Turístico Venezolano

Recientemente declaró que «Venezuela es el único país del mundo que ofrece preparación y capacitación gratuita a quienes laboran en la llamada industria sin chimeneas», expresó Fleming, quien añadió que esa ventaja académica es posible gracias al 1% por concepto de impuesto que aportan al Instituto Nacional de Turismo (Inatur) cada una de las empresas dedicadas al sector.

Actualmente, el sector turístico representa el 4 % del PIB venezolano (que, según el Banco Mundial, superó en 2009 los 326.000 millones de dólares) un porcentaje que Fleming considera «elevado» en un país de «tradición petrolera«.

El ministro aseguró que Estados Unidos es, junto a Colombia, uno de los principales emisores de turistas para el sector turístico venezolano.

Alejandro Fleming es licenciado en Relaciones Internacionales graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1997, con maestría y doctorado en Relaciones Internacionales en la Université de Marne-Lalvallée (Paris, 2000) y en la Université de la Sorbonne (Paris, 2005), respectivamente.

Inició su actividad en las filas del Gobierno como embajador de Venezuela en Bélgica-Luxemburgo y representante permanente ante la Unión Europea con sede en Bruselas (2008).

Para el mismo año 2008 fue nombrado viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, cargo en el cual permaneció hasta 2010.

Es ministro de turismo de La Republica Boliviarina de Venezuela desde febrero del año 2010.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas