«Apostamos al desarrollo de un turismo sustentable»

Temas relacionados:


24 junio, 2011 Deja un comentario

Freddy-Ehlers«Ecuador está apostando al desarrollo de un turismo sustentable, consciente, responsable, ético, que responda a los postulados del Plan Nacional de Buen Vivir», se refirió el ministro de Turismo Freddy Ehlers Zurita al inaugurar, hace poco tiempo el Seminario denominado…

 

 

 

 

Freddy-Ehlers

Ecuador está apostando al desarrollo de un turismo sustentable, consciente, responsable, ético, que responda a los postulados del Plan Nacional de Buen Vivir«, se refirió el ministro de Turismo del Ecuador Freddy Ehlers Zurita al inaugurar, hace poco tiempo el Seminario denominado Ecuador-España sobre «Políticas Turísticas Públicas», dirigido a actores públicos y privados del sector turístico ecuatoriano.

El Ministro Freddy Ehlers informó que en una próxima reunión se estará presentando ante la Organización Mundial de Turismo (OTM), una propuesta ecuatoriana, sobre el turismo consciente, a la cual el Ministro califica de universal. «El turismo consciente quiere decir de alguna manera Ama la Vida, quiere decir Buen Vivir, esta nueva forma de ver la actividad incluye al turismo ético, responsable y sustentable.

En su intervención, en ocasión de la inauguración de la feria CULTOUR 2011, el Ministro Ehlers reiteró que el turismo se convierta en un instrumento que cada día mejore la condición humana. «Por la paz, por el amor, por el entendimiento de los pueblos y eso solo se puede a través del turismo y la cultura«.

Freddy Ehlers Zurita, político y periodista. Llegó a adquirir notoriedad con su programa La Televisión como presentador y productor.

En 1996 y 1998 fue candidato presidencial, y del 2002 al 2006, fue electo legislador al Parlamento Andino.

El 18 de enero del 2007, fue elegido como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina, reemplazando a Alfredo Fuentes, quien asumió la secretaría interina en el 2006.

En el 2010 fue nombrado Ministro de Turismo en el Gobierno de Rafael Correa.

Cuenta con estudios en jurisprudencia en la Universidad Central de Ecuador, y de Televisión en Holanda y Estados Unidos. Fue periodista por más de treinta años. Parlamentario Andino por el Ecuador, elegido el 20 de octubre del 2002 con una votación del 20% en representación del Movimiento Cívico Nuevo País.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas