“Nos enfocamos en garantizar la tranquilidad del turista”

Temas relacionados:


6 julio, 2011 Deja un comentario

allan_flores

La unificación de esfuerzos es crucial para que la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros sea más segura cuando paseen y vacacionen en un país. El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores destacó la importancia de sumar esfuerzos con las autoridades de seguridad para garantizar la tranquilidad de los turistas…

 

 

 

allan_floresLa unificación de esfuerzos es crucial para que la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros sea más segura cuando paseen y vacacionen en un país. El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores destacó la importancia de sumar esfuerzos con las autoridades de seguridad para garantizar la tranquilidad de los turistas.

El fortalecimiento de la policía especializada en proteger las zonas de interés turístico en Costa Rica es parte del acuerdo que permitirá al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), destinar más de 300 millones de colones (600.000 dólares) a la operación de la policía turística en los próximos cuatro años.

«Garantizar la sostenibilidad de nuestro destino turístico pasa no sólo por el ICT, sino también por otras instituciones de gobierno. Este es un ejemplo de coordinación en el área de seguridad para que el país sea más seguro, lo que a la postre no sólo beneficiará a turistas nacionales y extranjeros, sino también a todas las empresas que dependen del turismo y a todos los ciudadanos en general», destacó Flores.

El Ministerio de Turismo espera un incremento del turismo con el inicio del nuevo semestre. Los ingresos por visitas de turistas fueron de casi $668 millones en el primer trimestre de este año, un 2% más que en el mismo período del año pasado.

Para atraer más extranjeros al país, el Ministerio cuenta con una serie de estrategias en las que destaca promocionar a Costa Rica como un destino turístico único en Centroamérica por medio de la asistencia a las mejores ferias turísticas del mundo y a la alianza estratégica con empresas nacionales y extranjeras.

Flores recordó que Costa Rica figura entre los diez países en el mundo con mejores opciones de crecimiento turístico y destacó que es «reconocido» como un destino exótico, ideal para lunas de miel y turismo de aventura. Además, explicó que el «dinamismo» del sector ha permitido un crecimiento de un 152% en la inversión turística declarada en lo que va del año, lo que representa unos 126 millones de dólares.

El objetivo de las autoridades es lograr un ingreso de turistas superior a los 2,3 millones para el año 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas