Hoteles boutique de Guatemala se asocian

Temas relacionados:


12 agosto, 2011 Deja un comentario

Seis hoteles boutique ubicados en la cuidad guatemalteca Antigua, se asociaron recientemente, en una alianza estratégica que busca impulsar los servicios de lujo…

Seis hoteles boutique ubicados en la cuidad guatemalteca Antigua, se asociaron recientemente, en una alianza estratégica que busca impulsar los servicios de lujo, personalización e infraestructura colonial bajo el concepto de ‘Hoteles con encanto’.

Los hoteles Casa Madeleine, Meson de María, Vista Real Antigua, Casa Santa Rosa, Hotel boutique El Convento y Casa Concepción ofrecen 64 habitaciones de manera conjunta. La gremial de «Hoteles con encanto» surge de la tendencia que se dio en Antigua Guatemala de convertir casas de habitación en pequeños hoteles.

Mariano Beltranena, gerente de Vista Real Guatemala, ha expresado que «el grupo busca optar a negocios y a mercados que de forma independiente no podemos obtener«. Explicó que si una de sus metas es atraer a grupos que requieren de 25 a 30 habitaciones, no lo pueden hacer de manera individual, sino que deben unirse y ofrecer sus servicios en conjunto. El directivo añadió que Antigua tiene desarrollada esa clasificación de manera espectacular, «tanto es así que el grupo de los hoteles grandes, como Santo Domingo, Porta, Camino Real y Filadelfia, se apoyan en estos negocios para poder atraer convenciones».

De su lado, Édgar Monzón, administrador de Casa Santa Rosa, relató que aunque en toda su infraestructura es colonial, cada uno presenta un atractivo diferente. El ejecutivo hotelero destacó que hay algunos negocios que se ofrecen como boutique, pero a veces no llenan los estándares de atención e infraestructura. Por lo anterior se buscó un nicho de hoteles con servicio personalizado y de lujo: «No es competencia con hoteles grandes, sino que son casas, pequeños hoteles y servicios personalizados». Monzón añadió que cada hotel tiene su especialización. Vista Real, El Convento y Santa Rosa ofrecen banquetes y eventos, resaltó.

El Mesón de María tiene un área de comida tradicional; Casa Madeleine se dedica a servicios de spa, y Casa Concepción tiene experiencia en tours.

Según Leonel Azurdia, operador de turismo de Antigua Guatemala, los hoteles boutique y este grupo de «Hoteles con encanto» son muy cotizados por los turistas jubilados. «Aquí se ofrece un ambiente familiar y de tranquilidad, con jardines y vegetación.

La ubicación de los negocios que actualmente forman la gremial no están a más de cinco cuadras de la plaza mayor», puntualizó Azurdia, según publica viajesboletin.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas