“Tenemos el compromiso de expandirnos en destinos emergentes”

Temas relacionados:


12 octubre, 2011 Deja un comentario

Alvaro-DiagoHace pocos meses la cadena IGH inauguró un hotel en Cartagena y en esa ocasión Álvaro Diago, COO de IHG para América Latina y el Caribe se refirió sobre el entusiasmo de abrir uno de los dos primeros hoteles de la marca Holiday Inn que se inaugurarán este año en Colombia, un mercado que IHG conoce bien», afirmó…


Alvaro-Diago

Hace pocos meses la cadena IGH inauguró un hotel en Cartagena y en esa ocasión Álvaro Diago, COO de IHG para América Latina y el Caribe se refirió sobre el entusiasmo de abrir uno de los dos primeros hoteles de la marca Holiday Inn que se inaugurarán este año en Colombia, un mercado que IHG conoce bien», afirmó.

«IHG tiene presencia en el país hace más de 50 años. Nuestro crecimiento en el mercado colombiano ha sido constante, y estamos decididos a continuar con la expansión de las múltiples marcas de IHG en este próspero país»

«Le estamos apostando no solo al futuro de la economía del país, sino a la excelente imagen con que cuenta Colombia en el escenario internacional, a las oportunidades de negocios que genera y a la calidad de su gente».

En declaraciones que publicó el periódico El Heraldo, Diago confirmó el propósito de la compañía de seguir invirtiendo en Colombia, y adelantó que acaban de firmar un acuerdo para la construcción de tres nuevos hoteles en Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

En ocasión de la inauguración de un hotel en Mendoza, Argentina, expresó lo siguiente: ‘Creemos en el negocio turístico y hotelero de Argentina, de hecho estamos en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Se dio la buena suerte que este hotel es uno de altísima calidad: «Pueden llevarlo fuera del país y sería un hotel del primer mundo«, dije a los dueños’.

Si se piensa en cualquier marca importante, tenemos acuerdos con todas. Tenemos 60 millones de socios en un club de lealtad que genera 40% de nuestros ingresos. Cuando quieran cambiar sus puntos por estadías, empezarán a buscar destinos desconocidos para ellos, como Mendoza. Alianzas tenemos muchas, con aerolíneas y organizadores de convenciones. Hay un trabajo grande por hacer’.

Al momento de inaugurar su reciente propiedad en Nordelta, Argentina dijo «Estamos felices de inaugurar una propiedad innovadora y de este tamaño y magnitud en la floreciente comunidad de Nordelta«, dijo.

Este proyecto, además, fortalece nuestra posición en la región y es una prueba más del compromiso de IHG por expandirse en destinos nuevos y emergentes«, agregó.

Diago se gradúo en el Miami-Dade College, una de las escuelas hoteleras más prominentes del país, y en dos ocasiones ganó el programa Scholar of the year, mientras estudiaba Economía y Negocios en Cornell y Columbia University. Habla con fluidez Inglés, Portugués y Español.

Antes de desempeñarse como Director de Operaciones de IHG, se desempeñó como presidente de área, América Latina. Bajo su liderazgo está un equipo que supervisa las operaciones de hoteles gestionados y proporciona servicios de consultoría a más de 50 hoteles en franquicia que representa el InterContinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge Suites y marcas en toda América Latina y el Caribe.

Es el responsable de las relaciones de los hoteles sociedad propietaria, la cartera de la compañía de franquicias en todas las marcas, la calidad del producto y el desarrollo hotelero, así como trabajar con los propietarios y franquiciados para orquestar varios millones de renovaciones en dólares de IHG propiedades en toda América Latina y el Caribe. Es miembro del Comité de Operaciones Américas.

Ha dirigido la rápida expansión de la región de la exclusiva marca Crowne Plaza, la marca de hoteles de escala media de vacaciones y el rápido crecimiento de la marca Holiday Inn Express.

Ha ocupado varios cargos ejecutivos en América Latina, Europa y los Estados Unidos, incluyendo el de Vicepresidente Senior de América Latina. Es responsable de numerosos acuerdos con empresas propietarias y los desarrolladores, que incluye el acuerdo comercial con Real Hotels and Resorts en América Central, que aumentó dramáticamente la presencia de la cadena InterContinental en América Central, y un acuerdo con Empresas Bern en Panamá, que recientemente abrió la primera escuela hotelera en América Latina, que trabaja en estrecha colaboración con el Holiday Inn Ciudad del Saber en el Canal de Panamá.




    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas