Se haría efectiva el 12 de marzo próximo

Air Canadá podría afrontar una huelga de trabajadores

Temas relacionados: , ,


8 marzo, 2012 Deja un comentario

La ministra de trabajo canadiense Lisa Raitt, manifestó su preocupación por la posibilidad de una huelga en la compañía aérea Air Canadá la próxima semana y pidió que se busque solución al conflicto. Dijo además, que la mejor solución y que se llegue a un consenso porque un paro no es lo más beneficioso.

El sindicato que representa a unos 8,600 mecánicos, encargados del equipaje y agentes de carga de la empresa aérea comunicaron la víspera que iniciarían una huelga el 12 de marzo próximo, a menos que se firme un nuevo contrato laboral, reportó la cadena televisiva CBC News.

La organización sindical busca recuperar el salario y las concesiones obtenidas en 2003 y 2004, las cuales permitieron entonces reestructurar la compañía y salvarla de la bancarrota.

Un comunicado de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales Locales 2323 expresa en su página digital: Somos la mayor fuerza de trabajo sindicalizada en Air Canadá; sin nosotros, todo permanecerá en tierra.

En el informe financiero publicado el mes pasado, esa compañía aseguró haber perdido US$60 millones en el cuarto trimestre de 2011 y US$249 millones durante el transcurso de todo el año.

El verano anterior, Ottawa aprobó una legislación que obliga a las instalaciones de correos a mantener a sus empleados en los puestos de trabajo y evitar despidos, dada la compleja situación financiera.

Funcionarios especulan que ahora los parlamentarios pudieran tomar una acción similar para evitar que las empresas canadienses y turistas nacionales resulten afectados por la posible huelga en la aerolínea más grande de Canadá, agregó la televisora.

En su declaración la ministra obvió referirse a tal posibilidad e instó a ambas partes a continuar negociando y llegar a un nuevo convenio colectivo, tan pronto como sea posible.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas