Un crucerista representa 70% menos en beneficio que la de un huésped de hotel

Alex Zozaya (AMResorts), en contra del puerto de cruceros de Riviera Maya

Temas relacionados: , , , , ,


28 marzo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

El presidente del grupo hotelero AMResorts, Alejandro Zozaya Gorostiza, ha declarado que la idea de construir un puerto para cruceros en la Riviera Maya perjudicaría muy seriamente la actividad turística de la región y lo afectaría en términos de sustentabilidad.

Zozaya hace referencia a que el pasajero de cruceros no se hospeda en los destinos de los puertos de embarque, por lo que el beneficio económico que representa es hasta un 70 por ciento menor que la de un huésped regular de hoteles, que permanece días en el destino, generando un movimiento económico perceptible.

Puntualizó que las inversiones hoteleras son mucho mayores a las efectuadas por las navieras cuando se construye un puerto de embarque y el gasto de los turistas que llegan en los barcos es mucho menor que la de un huésped convencional.

Y citó como ejemplo los hoteles recién inaugurados a principio de esta semana en Puerto Vallarta, destacando que son los primeros que se construyen en los últimos 21 años e implicaron una inversión de US$175 millones, con 600 habitaciones en total y mil empleos permanentes directos.

Y estas inversiones enfatizó, son parte de los planes de expansión para este año, que implican llegar a 33 centros de hospedaje con 12 mil 500 habitaciones en México y El Caribe.

En ese sentido se refirió a que en destinos como Puerto Rico o Republica Dominicana está demostrado que los precios de las habitaciones de hotel han caído por la presencia de instalaciones de ese tipo, que terminan por representar una competencia desleal.

También se refirió a la campaña impulsada por el Consejo de Promoción Turística de México en Estados Unidos denominada “México, el país que creías conocer”.

Planteó que esa estrategia no establece diferencias por región, lo cual significa un problema para los destinos porque los estadounidenses conciben a México país como un todo y cuando escuchan una alerta de seguridad suponen que todo el país es inseguro.

Zozaya se manifestó a favor de emprender campañas por destino con datos específicos sobre localización, hoteles, precios, servicios y situación del lugar, a fin de facilitar las compras y eliminar la percepción negativa de inseguridad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas