El grupo español estrena el hotel BD Bacatá de la capital

Hotusa negocia operar hoteles en ciudades medianas de Colombia tras abrir en Bogotá

Temas relacionados: ,


8 mayo, 2012 Por G. C. Deja un comentario

Amancio López Seijas, presidente del grupo español Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostars, asegura en una entrevista a la prensa colombiana que su hotelera negocia para operar en más ciudades del país, después de su primera apertura en Bogotá.

“Aunque ahora estamos concentrados en nuestra participación en el hotel BD Bacatá, en Bogotá, no descartamos la apertura de más negocios en Colombia”, dijo Amancio López. “A través de BD Promotores Colombia, estamos en conversaciones con firmas de Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín y varias ciudades intermedias, pero aún no hay nada concreto”, señaló el presidente de Hotusa.

“A esto debemos sumarle nuestra presencia en Brasil, a través de un joint venture; también llegamos a Perú. Todo esto forma parte del trabajo para ampliar la cobertura, que en América se inició en el 2005, con la compra de un hotel en México”, agregó en una entrevista a Portafolio.

Colombia cuenta con una clase media que se está posicionando, gracias a que tiene más poder adquisitivo y, por lo tanto, más posibilidades de invertir en negocios a los que no tenía mucho acceso.

El caso del BD Bacatá es ejemplo de ello”, asegura Amancio López, presidente del grupo Hotusa, quien agrega que al llegar a otro país hay que tener gente local que aporte ideas al negocio y, sobre todo, encontrar seguridad jurídica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas