el doble que ahora

Marriott planea 20 aperturas en México

Temas relacionados: , , , , , ,


8 junio, 2012 Deja un comentario

Marriott construirá en los próximos años el doble de hoteles que actualmente tiene en diferentes estados del país, es decir 20 establecimientos más, según el responsable de la región de la cadena estadounidense, informa El Financiero.

El vicepresidente para México y Latinoamérica de Marriott Internacional, Manuel Ovies, resaltó que si se compara el crecimiento económico del país con Canadá y Estados Unidos, el de México es mucho mejor, además los niveles de desempleo son mucho menores, hay una fortaleza en el mercado mexicano que nos ayuda al crecimiento de la empresa”.

Explicó que bajo la marca Courtyard en los próximos meses se abrirán 3 hoteles más en León y Toluca, y para 2013 comenzarán con la construcción en Hermosillo, Querétaro y Los Cabos.

Detalló que en este momento la empresa cuenta con 20 hoteles en Monterrey, San Luis Potosí, Puebla, Cancún y el Distrito Federal, en este último, que se ubica frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el cual comenzó a operar hace dos meses, requirió una inversión de 45 millones de dólares.

La inyección de capital dependerá del número de cuartos de cada uno de los hoteles, instalaciones que cuestan entre 100 a 250 mil dólares, señaló en entrevista con medios tras la inauguración de este hotel capitalino.

Ovies adelantó que para la cadena, los mercados de Brasil y México son importantes por lo que también se tiene contemplada la edificación de más hoteles en esas naciones.

“Los países latinoamericanos están registrando un incremento en la clase media y eso es lo que nos importa, por lo que estamos viendo trabajar en conjunto con líneas aéreas para traer más negocios desde y hacia Centro y Sudamérica desde México”.

Además traerán a México, al igual que a Chile y Perú, la nueva marca AC Hoteles, la cual será adicional a las demás que tiene Marriott, tras el acuerdo firmado a principios de este año, indicó el directivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas