estiman 55% ocupación promedio

Hoteles de la Riviera Maya se promocionarán en 5 ferias turísticas

Temas relacionados: ,


31 agosto, 2012 Deja un comentario

La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya sale a vender su oferta. Con un reducido presupuesto y con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística visitarán cinco ferias turísticas que les llevaría a tener en promedio 55% de ocupación en esta temporada, para cerrar el fin de año con llenos casi totales.

París, Moscú, Río de Janeiro, Buenos Aires y Londres y sus respectivas ferias turísticas, son las ciudades en las que los pequeños hoteleros tendrán presencia para el fin de año.

El presidente de la organización, Jamil Elías Hindi, comentó que inclusive algunas visitas que harán al extranjero están representadas solamente por él, dado que se están quedando sin fondos para hacer la promoción de ese sector como quisieran, según recoge sipse.com.

«Yo mismo pagaré mis gastos de hospedaje, traslado y comida. Lo que sí reconocemos que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya nos va a apoyar con material en el stand y eso nos estará ayudando para tener presencia».

Agregó que aunque se ha terminado el verano, confió en que estas labores de promoción que harán generen en los hoteles el 40% de ocupación en las semanas más críticas, y que en promedio pasen septiembre, octubre y noviembre con 55%.

«No es tanto para enfrentar esta temporada. Este año ha sido mejor, pero además ya la temporada baja después de tantos años viviéndola así y después de lo que pasó en el 2009, no debería ser un problema», indicó.

Uno de los objetivos de los pequeños hoteles es provocar en el sector la intención de afiliarse a la organización, pues eso es lo que les dará fortaleza, especialmente para promoción turística.

«Debemos ver el cierre de año con números positivos; el Año de la Cultura Maya parece ser que ha servido para toda la región, pero sí tenemos mejores ocupaciones que otros años y esperamos que la expectativa que ha levantado el fin del calendario maya atraiga a turistas europeos, que es una parte esencial para los pequeños hoteles», indicó.

Después del 12 de diciembre se espera que las ocupaciones rebasen el 90% para todo el destino, incluidos los pequeños hoteles, que regularmente son la zaga en las estadísticas oficiales del Fideicomiso de Promoción.

Fechas de las ferias turísticas
París: 18-21 septiembre. Moscú: 19-22 de septiembre. Río de Janeiro: 24-26 octubre. Buenos Aires: 3-6 noviembre. Londres: 5-8 noviembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas