El Festival de Jazz 2012, un filón turístico para Riviera Maya

Temas relacionados: , , ,


16 abril, 2012 Por Arturo Medina Deja un comentario

Consolidándose a nivel internacional cada día, el Festival de Jazz de la Riviera Maya arriba a su décima edición en la que presentará a grandes figuras para el deleite de los amantes de la música. Riviera Maya, uno de los destinos más importantes y reconocidos en México, es el sitio preferido por turistas nacionales y extranjeros quienes escogen este lugar para descansar en la blanca arena de sus playas.

Este festival, considerado uno de los diez mejores festivales de jazz del mundo, constituye una gran oportunidad para que Riviera Maya fortalezca su atracción turística. El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre próximo en Playa Mamitas. A lo largo de los años el Festival de Jazz de la Riviera Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo, se ha posicionado como un gran evento musical del destino, pero sobre todo una gran atracción para los melómanos.

El equipo encabezado por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dirigido por Darío Flota y con Fernando Toussaint como director artístico, hace posible que el Festival de Jazz de la Riviera Maya sea año tras año una reunión de talento combinado con el mar, la arena blanca y la puesta del sol. Durante tres días, los visitantes podrán disfrutar no solo de los atractivos que ofrece este destino, sino también de excelente música. Artistas de la talla de George Duke, Four Play, Sergio Mendes, Herbie Hancock, Ivan Lins, Armando Manzanero, Sacbe, Stanley Clarke y los Yellowjackets han sido parte de la historia de este gran Festival de Jazz.

El festival dará inicio el jueves 22 de noviembre con la presencia de la Big Band de Joe D´etienne, trompetista, compositor, arreglista y pianista nacido en Alemania y criado en Dallas quien comenzó a arreglar en la Escuela Imán Artes en Dallas, tras recibir su licenciatura en 1985 de la UNT en el Norte de Texas, se unió a la Glenn Miller Orchestra, en 1991 se trasladó a la Ciudad de México. Durante los últimos seis años, Joe ha llevado su propia banda. Joe D´etienne nos deleitará con los sonidos de la Big Band de ayer.

Más tarde el legendario percusionista Pete Escovedo traerá una mezcla de ritmos latinos y Jazz. Su nombre ha sido sinónimo de la industria de la música durante más de 50 años, rompiendo barreras entre el Smooth Jazz, Salsa, Jazz Latino y la música contemporánea.

Cerrará ese día el bajista estadounidense Victor Wooten, considerado uno de los mejores bajistas de los años 90 y 2000. Durante los años 70 tocó en la banda de los Wooten five, formada por sus hermanos. En 1988 fue reclutado por Jonell Mosser; un año más tarde se unió al maestro del bajo Béla Fleck. Wooten ha formado parte de diversas bandas con miembros ya consagrados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas