Hoy y mañana debatirán la situación del turismo mundial

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo se reúne en México

Más de 50 naciones están representadas en esta cumbre ministerial

Temas relacionados: , , , , ,


24 octubre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

La ciudad de Campeche acoge a partir de hoy la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con la asistencia de Ministros de Turismo y representantes de más de 50 países.

En una nota de prensa envidada por la Secretaria de Turismo mexicana (Sectur) se indica que el objetivo del encuentro internacional, es analizar la situación de la actividad turística, así como las estrategias para alinear objetivos que permitan su crecimiento, el incremento en el flujo de visitantes y la generación de empleos.

Desde octubre de 2011, México ocupa un lugar en el Consejo Ejecutivo, que es el máximo órgano deliberativo de la OMT y la instancia en la que se toman las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmó que la selección de México como sede del evento representa una distinción de los países miembros de la OMT.

Guevara Manzo destacó que «Es la primera vez que llega a nuestro país esta reunión y que vienen los ministros de turismo de diferentes países que tienen un asiento en el Consejo Ejecutivo; ministros de Turismo de Africa, de Asia, de Europa y por supuesto de América, aquí lo interesante es que se definen temas fundamentales para la agenda turística del mundo”

«La posición de México en la OMT ayudará al impulso de políticas en materia de multidestinos para las Américas, que comprende el Caribe y los Estados de habla inglesa y portuguesa, y con ello incrementar el número de turistas a la región«, afirmó.

Destacó que en medio de la crisis económica internacional, el turismo se presenta hoy como «una palanca de desarrollo económico para los países, por lo que los trabajos de la OMT en Campeche buscarán mecanismos para impulsar el turismo».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas