Con un crecimiento anual de 15%

Cusco (Perú) tendrá nueve hoteles de lujo al cierre de este año

Temas relacionados: , , , , , ,


12 noviembre, 2012 Deja un comentario

La oferta hotelera de lujo en la región peruana de Cusco estará conformada por nueve opciones para finales de este año. Recientemente se inauguró oficialmente el JW Marriott Cusco, a cargo de Inversiones La Rioja, con una inversión de 57 millones de dólares.

Otro proyecto hotelero que se sumaría a esta propuesta de lujo en la Ciudad Imperiales es el Sonesta Hotel Cusco. Fuentes vinculadas a la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional del Cusco (Dircetur) han informado que esta cadena está incrementando el número de habitaciones, con lo cual estaría lista para escalar de 4 a 5 estrellas.

Asimismo, este año comenzó operaciones Palacio Las Nazarenas, perteneciente a la británica Orient-Express, empresa que también opera el Hotel Monasterio, ubicado en esta ciudad, según publica gestion.pe.

Según Dircetur, el portafolio de hoteles de lujo, se completa con Sumaq Machupicchu; la cadena Aranwa, con Cusco Boutique Hotel y Sacred Valley Hotel & Wellness (Urubamba). También con Libertador Cusco, y Libertador Tambo del Inka, que operan bajo la marca Luxury Collection Resort & Spa en el Valle Sagrado (Urubamba).

En el Cusco el crecimiento anual del turismo general (local, regional, nacional y extranjero) es de 15 por ciento. 75% de demanda por hoteles de cinco estrellas en el Cusco está conformada por turistas europeos (40%) y estadounidenses (35%), informó Dircetur.


Comentarios

Noticias relacionadas