Durante fin de año

Buenos Aires reporta reservas hoteleras superiores al 75%

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 diciembre, 2012 Deja un comentario

Las reservas hoteleras en Buenos Aires superan el 75%, como resultado de los festejos por el fin de año. De acuerdo con el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, «los turistas aprovecharán las fiestas de Fin de Año para una miniestadía de descanso». Luego agregó que «al estar un promedio de cinco o seis días se inclinan preferentemente por hotelería de alta categoría que ofrece una amplia gama de propuestas en materia de servicios».

El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%. Los alojamientos de tres y cuatro estrellas, las hosterías y los aparts hotel, trepan al 60% mientras que los hoteles sindicales alcanzan el 85% y los Tiempo Compartido el 93%, según publica hostnews.com.

En Pinamar, los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas: las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reserva.

Miramar tiene alentadoras expectativas para la celebración de Año Nuevo, y esperan que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales convoque a un número importante de turistas.

El sur de la provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso tiene un promedio general del 60%, y la hotelería de dos estrellas tiene su capacidad colmada.

Por otro lado, desde el municipio de Tandil informaron que la ciudad tiene un 95% de reservas, y estiman arribar a niveles de «ocupación plena». En tanto, de acuerdo a la cantidad de consultas y reservas, tienen óptimas expectativas para la primera quincena de enero. En Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, y se destaca un importante índice de consultas.

En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50%. Por su parte, Tigre supera el 70% de ocupación, Junín registra reservas completas hasta el 20 de enero y Lobos indica un 90%. Campana se encuentra en el orden del 70%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas