Según encuesta de Jones Lang LaSalle

Argentina, el mercado latino con peores pronósticos para la inversión hotelera

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 enero, 2013 Deja un comentario

La confianza de los inversores hoteleros por el mercado latinoamericano se encuentra entre las más altas a nivel mundial, a excepción de Argentina que es el mercado de peores pronósticos, de acuerdo con la segunda entrega de la Encuesta del Ánimo del Inversor Hotelero en América Latina de Jones Lang LaSalle.

En Buenos Aires el RevPAR en dólares disminuyó 7,2% en medición interanual al mes de octubre, según Smith Travel Research. En perspectiva a dos años, Argentina ha sido el único mercado que despierta expectativas negativas.

Las respuestas para esta percepción se fundamentan en que la economía del país está marcando una desaceleración, y existe el riesgo de que la incertidumbre política y la inflación elevada obstaculicen la inversión empresarial y el consumo.

Los inversores hoteleros a nivel global parecen tener una visión muy diferente a lo que expresan las cámaras locales. Esto se puede interpretar como que mientras los inversores extranjeros no dudan en calificar como un panorama muy malo, los que ya están en este mercado mantienen cautela en expresarlo.

Según la encuesta de Jones Lang LaSalle, Brasil, Perú, México, Chile y Colombia son los mercados que tienen mejor proyección para la inversión hotelera en Latinoamérica en los próximos dos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas