Los recursos serán usados para su crecimieto

Grupo Posadas vende activos en bolsa de 16 hoteles por US$18 millones

Temas relacionados: , , , ,


26 junio, 2013 Deja un comentario

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, dio que la compañía encontró en los fideicomisos llamados «FibraHotel «un mecanismo muy bueno para poder crecer, ya que hemos vendido algunos activos pero con el claro compromiso de seguirlos administrando por 20 años.”

Ya el Grupo Posadas vendió sus activos en Sudamérica, y en la actualidad se encuentra en un proceso de venta de inmuebles en México y ahora busca consolidarse como operadora de los hoteles vendidos.

FibraHotel es el primer fideicomiso mexicano creado para desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles orientados a viajeros de negocios en los segmentos de servicios limitados, servicios selectos, servicios completos y estancia prolongada.

De acuerdo a la nota publicada por ornada.unam.mx, al cierre del primer trimestre, FibraHotel cerró sin deuda y logró la adquisición de 12 hoteles y la apertura de uno más.

Azcárraga Andrade detalló que los recursos por la venta de activos a FibraHotel serán usados para apalancar el crecimiento de Grupo Posadas, luego de que logró pagar pasivos con la venta de hoteles en Argentina, Brasil y Chile al consorcio francés Accor el año pasado.

«Estamos en situación privilegiada». Grupo Posadas tiene una deuda «muy baja de largo plazo y en condiciones favorables que nos permite generar un flujo importante para poder crecer», abundó el directivo.

Grupo Posadas fue el mayor accionista individual de Mexicana de Aviación y a principios del año pasado las calificadoras crediticias reportaban problemas en la compañía para cumplir con sus obligaciones de deuda.

La venta a Accor de 15 hoteles por US$275 millones habría significado un ingreso importante para reducir la deuda de Grupo Posadas.

Directivos de la compañía señalaron recientemente que la estrategia de la cadena es consolidarse como un operador de servicios hoteleros, más que como propietario de inmuebles



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas