Lograron ingresos por US$158.602.000

Grupo Posadas incrementó en 31.7% sus ingresos en el segundo trimestre

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 julio, 2013 Deja un comentario

José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, indicó que el segundo trimestre del año, lograron ingresos por US$158.602.000 (1,998 millones 407,000 de pesos) lo que representa en comparación con el mismo periodo del año pasado, un aumento de 31.7%

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de hoteles expone que en lapso referido el flujo operativo (EBITDA) creció 51.1%, al sumar 356.9 millones de pesos.

Azcárraga, explica que en dicho trimestre continuaron observando un buen ritmo en la tasa de crecimiento de los ingresos y del EBITDA impulsados por un buen desempeño de los hoteles a nivel cadena, cuyo Revpar continúa creciendo a tasas muy importantes.

Los hoteles de ciudad representan el 79% del total de los cuartos operados a nivel sistema, los cuales continúan mejorando con un incremento en tarifa efectiva de 5.4%.

Mientras que los hoteles de playa reportaron un aumento en tarifa efectiva de 20.3%, debido a que continuaron observando un mayor flujo de turistas hacia los destinos ubicados en Cancún.

Según india el portal de El Financiero, el Grupo Posadas subraya que en el segundo trimestre del año se concretó la enajenación de 2 hoteles más a FibraHotel, localizadas en el centro del país, que operan bajo la marca Fiesta Inn.

Asimismo, precisa que seguirá operando estas unidades en términos y condiciones de mercado por un plazo superior a 15 años y los recursos recibidos se usarán para continuar su desarrollo en México.

Recuerda que el pasado 27 de junio celebró con Fibra Uno un acuerdo para enajenar sus oficinas corporativas, por un monto aproximado de 15 millones de dólares, a pagarse en efectivo, por el arrendamiento a 10 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas