Como resultado de la baja del mercado nacional

Caen 1.5% los ingresos de Aeroméxico durante el primer semestre de 2013

Temas relacionados: , ,


24 julio, 2013 Deja un comentario

De enero a junio de este año, los ingresos de Grupo Aeroméxico bajaron 1.5% comparado con igual periodo de 2012, ya que solo registró 18,674 millones de pesos (alrededor de 1.492 millones de dólares).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que la disminución se debió principalmente a menores ingresos en el mercado nacional.

La situación se acentuó en el segundo trimestre del año, ya que la firma que dirige Andrés Conesa bajo 3.2% en los ingresos comparado con igual lapso de 2012 para ubicarse en 9,500 millones de pesos.

Lo anterior fue por el impacto de la apreciación del peso sobre el dólar en los ingresos por vuelos internacionales, así como una disminución en el número de pasajeros en el mercado doméstico, recoge la prensa mexicana.

En cuanto a lo obtenido por la transportación de carga, de igual manera, Aeroméxico sufrió una caída del 10.2%, esto, explicó a la debilidad de la actividad económica, como los efectos de la paridad cambiaria.

Con relación a la UAFIDAR, la compañía aérea señaló que registró un aumento de 3.9% respecto a lo obtenido en igual periodo del año pasado, mientras que el margen se ubicó en 20.8%, es decir, una mejora de 1.4 puntos porcentuales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas