Ante incumplimiento de ASSA para establecer un contrato colectivo de trabajo

Aeroméxico reactiva conflicto con sobrecargos

La aerolínea indicó que busca fortalecerse estructuralmente

Temas relacionados: , , , ,


4 julio, 2013 Deja un comentario

Aeroméxico ha informado, a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que al momento no se ha elaborado el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, como se acordó el 1 de junio pasado, y que ante el incumplimiento por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), para establecer un contrato colectivo para nuevos empleados, la aerolínea ha reactivado el conflicto laboral.

A través de un aviso emitido para la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V., operador de la aerolínea, informó la reactivación del “procedimiento del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica” con ASSA ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, recoge radioformula.com.

Se recuerda que los sobrecargo habían conjurado a una huelga el pasado 30 de mayo, la cual se logró evitar luego de alcanzar diversos acuerdos entre los que destaca la elaboración de un Contrato Colectivo de Trabajo para las nuevas contrataciones.

En el documento, la aerolínea revela a la BMV que “el objetivo de este procedimiento es establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, que fortalezca estructuralmente a la compañía en beneficio de todos los empleados, clientes y accionistas”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas