Van a Asamblea General Extraordinaria

ASSA: aún no hay un inversionista serio con capacidad para rescatar a Mexicana

Temas relacionados: , , , ,


1 julio, 2013 Deja un comentario

El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, informó que a pesar de que ya se tiene presentado el convenio concursal para el rescate de Mexicana de Aviación, aún no ha llegado un inversionista serio con capacidad para rescatar a la aerolínea que se encuentra en concurso mercantil desde hace más de 30 meses.

Luego de la reunión que sostuvieron los líderes sindicales con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, enfatizó que aún no hay inversionista serio que pueda hacerse cargo de los pasivos financieros, fiscales y laborales, recoge El Economista.

Al respecto, Del Valle llamó a Asamblea General Extraordinaria para el próximo miércoles 3 de julio, a fin de presentar los pormenores del proceso mercantil, así como informar que es indispensable que se mantengan los trabajadores unidos, ya que “de esa manera los activos que aún existen pueden ser resguardados para pago en paso de una quiebra”.

Cabe señalar, que el único punto que tratarán los sobrecargos en la Asamblea Extraordinaria será el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, así lo refiere la convocatoria emitida por la secretaría general de la ASSA.

Del Valle dijo que “se pidió a la SCT una pronta solución al conflicto, el cual se ha extendido por casi 34 meses en los que los trabajadores hemos sido los más afectados al perder nuestra fuente de empleo y al no tener la garantía del resguardo de los derechos adquiridos. La SCT puede proponer rutas alternativas o proyectos en los cuales la voluntad de trabajo de la dependencia pueda ser reflejada redundando en una reactivación de la aerolínea”.


Comentarios

Noticias relacionadas