El paro de ASSA está programado para iniciar este sábado 1 de junio

Cuenta regresiva para la huelga en Aeroméxico

El sindicato rechazó propuesta de aumento salarial de 4.8 por ciento

Temas relacionados: , , , , ,


31 mayo, 2013 Deja un comentario

La Secretaría del Trabajo informó que continúa la negociación entre la directiva de Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), para tratar de evitar la huelga que está programada para iniciar en el primer minuto de este sábado 1 de junio.

«Las pláticas están inmersas en un ánimo constructivo con la mayor disposición de las partes para conjurar la huelga», dijo la dependencia en un comunicado.

ASSA y Aeroméxico deberán intensificar las negociaciones en las próximas horas para lograr un acuerdo que evite el estallamiento de huelga previsto para el primer minuto del próximo 1 de junio, por lo que se encuentran a la espera del llamado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el encuentro que presidirá el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se presentarán las posturas tanto del Consejo de Administración de Aeroméxico  –con la pretensión del sindicato de aceptar el 5% de incremento al salario y 3% en prestaciones-, como la decisión que tomó la Asamblea General de la ASSA, quienes rechazaron la propuesta que presentó ayer la empresa de incrementar 4.8% directo al salario y 3% en un nuevo esquema de productividad, recoge El Economista.

Cabe señalar que los más de 1,300 sobrecargos, rechazaron la propuesta de incluir un contrato B, para los trabajadores de nuevo ingreso “ese fue un mandato de la Asamblea, que no está a negociación, por lo que debe ser retirado de la propuesta de Aeroméxico”, dijo Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA.

De acuerdo con información del sindicato, se espera que el encuentro se realice en las próximas horas y será hasta entonces cuando se tome la determinación de llamar a la base a una nueva Asamblea para saber si retiran el emplazamiento a huelga que vencerá entre hoy y mañana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas