Indicó el titular de la Sec. de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza

“Si no mejora finanzas, Aeroméxico corre riesgo de Mexicana”

La aerolínea debe hacer una revisión exhaustiva de sus finanzas

Ve positivo que Aeroméxico haya podido evitar la huelga de ASSA

Temas relacionados: , , , , , ,


4 junio, 2013 Por M. S. Deja un comentario

Aeroméxico, principal aerolínea de México, que da empleo a 14 mil trabajadores, corre el riesgo de seguir la ruta de la línea aérea que una vez fue su principal competidora, Mexicana de Aviación, según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Aeroméxico no ha salido del bache económico, por lo que debe corregir sus cifras lo más rápido posible o pudiera pasarle algo similar a lo que lamentablemente ya le pasó a Mexicana de Aviación, aerolínea que está en concurso mercantil desde hace casi tres años”, indicó Ruiz Esparza .

El funcionario enfatizó que Aeroméxico debe tratar de mejorar, en breve, su situación económica, así como hacer una revisión exhaustiva de sus finanzas, pues se teme que pueda llegar a una situación de insolvencia. Agregó que “la compañía satisface algunos sectores que quedaron desprovistos con la salida de Mexicana, razón por la cual impera la necesidad de evitar que la aerolínea se vaya a la quiebra porque su impacto sería aún más negativo”.

“Es importante que Aeroméxico lograra llegar a un acuerdo para dejar sin efecto la huelga que estaba emplazando el sindicato de sobrecargos, pero lo será más que la aerolínea pueda corregir sus deficiencias y continuar operando, además de ofrecer un mejor precio y servicio del que hasta ahora da a sus usuarios, que recurrentemente se quejan de los altos costos del pasaje aéreo, la impuntualidad y el mal servicio que reciben de Aeroméxico”, precisó el titular de Comunicaciones y Transportes, según recoge la prensa mexicana.

En cuanto al servicio que ofrece Aeroméxico, arecoa.com publicó hace unos meses que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, informó que Aeroméxico y VivaAerobus son las aerolíneas que reciben un mayor número de quejas por parte de los usuarios de dicho servicio.

“Las líneas aéreas son indispensables para el desarrollo nacional, y por esa razón el gobierno debe llamar a Aeroméxico a terminar con sus problemas y, sobre todo, a no continuar por la ruta de la confianza excesiva al ser la única aerolínea de gran calado en nuestro país”, puntualizó Ruiz Esparza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas