Construirán un hangar en Monterrey

VivaAerobus contempla invertir unos US$25 millones en el 2013

Han crecido un 20% más que en 2011

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 diciembre, 2012 Deja un comentario

Los planes de expansión que tiene VivaAerobus y, eventualmente, su ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el fin de financiarlos, hacen que la empresa prevea invertir con recursos propios, unos US$25 millones para adquirir cuatro aviones que tendrán 13 años de edad y la instalación de un hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Monterrey.

Juan Carlos Zuazua, director de la firma, detalló que el crecimiento para 2013 estará enfocado a rutas nacionales, por lo que descartó que en dicho período se anuncien arribos a destinos internacionales.

“Este año vamos cerrar con 3.7 millones de pasajeros, 20% más que en el 2011. Ya empezamos a dar el brinco que esperábamos para tener aeronaves más nuevas que nos permitan reducir el gasto en combustible y de mantenimiento. Es un plan de renovación que nos llevará de dos a cuatro (años) y tendremos aviones de seis a un año de antigüedad”, expresó Zuazua.

No obstante, adelantó que el crecimiento para la empresa continuará, ya que esperan terminar el siguiente año con 31% más que en 2012, así como un movimiento de pasajeros de 4.9 millones.

También informó que no se dará mayor crecimiento en servicios internacionales, «nuestro principal crecimiento viene en doméstico, porque es donde mayor rotación le sacamos a nuestro activo y aeronaves, tenemos planes de conectar Norteamérica y Centro y Sudamérica para 2014 o 2015«.

Sobre los aviones, comentó que serán Boeing 737-300, con los que sumarán 22 aeronaves para el próximo año, aunque se analiza si será mediante arrendamiento o compra, y para 2014 se iniciará la renovación de su flota. El directivo proyectó que bajo este crecimiento esperan que para el año 2020 muevan 15 millones de pasajeros por año.

De igual manera, mencionó que su llegada al aeropuerto de Toluca podría ser a finales del primer trimestre de 2013, con por lo menos dos rutas nacionales, pero precisó que actualmente se encuentran negociando con las autoridades de dicha terminal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas