Promedio del turista de Verano: 4.5 noches

Cancún arrancó temporada de verano con ocupación de 100% en 25 hoteles

Temas relacionados: , , , ,


8 julio, 2013 Deja un comentario

Alrededor de 25 hoteles de la zona de playas de Cancún ya lograron registrar reservaciones del 100 por ciento durante el primer fin de semana. En otros tantos incluso se registra sobreventa de cuartos de hotel para lo que es la segunda semana del mes de julio y la primera de la temporada vacacional de verano.

Según publica la prensa mexicana, hoteles de ‘Todo Incluido’ son los preferidos por el turismo que viaja a este balneario, tanto nacional como extranjero.

Los hoteles de su preferencia son los de 5 estrellas Todo Incluido y 5 estrellas plan europeo- de los cuales actualmente Cancún tiene apenas un par-, por lo que son los primeros en ocuparse.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún, la estancia promedio del turista de Verano es de 4.5 noches, como en general durante el resto del año.

El gasto promedio de los visitantes no alcanzan los 800 dólares por estancia por persona, sin considerar el pasaje de avión y el hotel.

A nivel nacional, la Confederación Nacional Turística (CNT) anticipó que el país recibirá 12 millones 402 mil visitantes internacionales y se estima que gastarán en territorio nacional 26 millones de pesos, es decir, 1,990 millones de dólares.

Durante este verano viajarán a México 67 millones de personas, de los cuales el 81 por ciento serán nacionales y 18 por ciento extranjeros. El aporte económico será de 68 mil 466 millones de pesos, aproximadamente 5 mil 109 millones de dólares.

Por tercer año consecutivo, la CNT, informó que el porcentaje de ocupación esperado para el verano de este 2013 tendrá un comportamiento ligeramente superior al del año pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas