El sector espera caída drástica a partir del próximo 16

Preocupación en Cancún por la baja ocupación hotelera tras concluir el verano

Temas relacionados: , , ,


6 agosto, 2013 Deja un comentario

Las ocupaciones hoteleras en Cancún se mantienen con un promedio de 87%, que en números serían 26 mil 100 habitaciones reservadas de las 30 mil que se ofertan, en donde el turismo nacional es el que predomina, este nivel de ocupación se mantiene a solo dos semanas de que concluyan las vacaciones de verano.

Sin embargo, el sector hotelero comienza a mostrar preocupación por la baja drástica que se tendría en la afluencia turística a partir del 16 de los corrientes, debido a que el turismo mexicano representa en estos momentos poco más del 40% de las ocupaciones, según publica sipse.com.

Ante esto, explicaron que es necesario retomar con fuerza la promoción de los mercados estadounidense, canadiense y brasileño, que son los que ayudarán a mantener ocupaciones y números sanos de los inmuebles en el destino.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que en lo que va de la temporada vacacional se han tenido las mejores ocupaciones, principalmente de los connacionales, pero que es importante volver a la realidad y seguir con los planes de promoción que se tienen contemplados para 2013.

Abundó que la afluencia de turismo nacional en Cancún comenzará a disminuir a partir del 12 de los corrientes, que es cuando la mayoría de los connacionales regresan a sus lugares de origen a consecuencia del inminente regreso a clases.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas