Invertirán en seguridad aérea

Unión Europea revoca prohibición a Conviasa

Temas relacionados: , , , , ,


10 julio, 2013 Deja un comentario

Siim Kallas, comisionado de Transporte de la Unión Europea confirmó la revocación de la prohibición de vuelos hacia los países de la UE a aerolínea estatal venezolana Conviasa y la filipina Philippine Airlines por lo que las mismas podrán reanudar sus operaciones hacia el viejo continente.

El pasado 27 de junio arecoa.com había publicado sobre el aval que recibió Conviasa por parte de la UE para reanudar sus operaciones.

Conviasa fue suspendida en 2012 debido a «serias deficiencias de seguridad». Eso provocó quejas por parte del Gobierno venezolano, que dijo que la decisión era injusta. La compañía había estado operando un servicio dos días a la semana entre Caracas y Madrid. La mayoría de sus vuelos se realizan a destinos dentro de Sudamérica y el Caribe.

La Comisión suspendió a la aerolínea filipina en 2010, luego de una baja en la calificación de la firma por parte de la Autoridad Federal de Aviación de EE UU, que la colocó en categoría 1 a 2 en parámetros de seguridad.

El cambio de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, actualiza una lista negra confeccionada por el bloque, que aún incluye 280 líneas aéreas de 20 países.

«Hoy confirmamos nuestra voluntad de quitar a países y aerolíneas de la lista si muestran un compromiso real y la capacidad para aplicar los estándares internacionales de seguridad de una manera sostenible», dijo en un comunicado el

Kallas agregó que veía «buenas señales de progreso» en algunos países de Africa, como es el caso de Sudán y Mozambique.

En otra decisión diferente, la Comisión dijo que invertiría 600 millones de euros (767,16 millones de dólares) en tecnología para contribuir con la seguridad de los vuelos y disminuir los embotellamientos aéreos.

Entre los proyectos que serán financiados hay un plan para extender los radares para permitir a los aviones reducir o incrementar la velocidad a medida que se acercan a los aeropuertos según el nivel de tránsito aéreo, evitando así la pérdida de tiempo con los vuelos en círculo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas