Alarma por la escasez de papel higiénico

Hoteles de Venezuela sufren por desabastecimiento en productos básicos

Temas relacionados: , , , , ,


18 julio, 2013 1 comentario

Hace unos dos meses la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), daba la voz de alerta ante el problema de desabastecimiento de los producto básicos en Venezuela y como estaba afectando al sector turístico, especialmente a la hotelería nacional.

La escasez en los productos de higiene y alimentos que afecta directamente al sector ha provocado un aumento en la caída de la oferta de servicios

Ricardo Cussano, quien preside Fenahoven había dicho que las posadas y grandes hoteles han tenido que surtirse de las mercancías necesarias del “mercado negro” lo que hace el negocio cada día menos rentable. “Tradicionalmente nunca ha sido el grueso de la facturación, hoy más que nunca se incrementan los costos día a día, no se puede planificar en país tan convulsionado”.

Explicó que las fallas en el aseo urbano y de electricidad, son costos que se trasladan a los servicios que prestan los hoteles. Los pequeños hoteles se han visto más afectados que los grandes, por los costos que representa el mantenimiento.

Recientemente el presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Nueva Esparta, Juan Francisco Laureiro lamentó que a menos de una semana del inicio formal de la temporada de vacaciones escolares el abastecimiento de varios rubros esenciales para el funcionamiento de los hoteles es más crítico en la isla y principal destino turístico del oriente venezolano

Nueva Esparta de acuerdo al ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, el gobierno se encuentra trabajando para consolidar el turismo en Nueva Esparta, pero los hoteleros se preguntan cómo harán esto posible ante la fuerte escasez de los productos básicos para poder brindar un servicio de calidad a turistas nacionales e internacionales.

Además del papel higiénico, también hay escasez de servilletas y algunos alimentos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Falta abastecimiento en hoteles | Absolut Venezuela
    10 años

    […] – Arecoa Foto – Casuarez85 en Wikimedia Más información – Venezuela rescata empate en Colombia […]

    Noticias relacionadas