Estas sociedades ya están en Brasil, México, Reino Unido, Alemania y Colombia

Piden crear REIT en Dominicana, donde ahora se construyen 11 nuevos hoteles

Oferta hotelera del país fomenta crecimiento del turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2013 Por M.S. Deja un comentario

hotel2Los REIT, sociedades cuya principal forma de ingresos provienen de la actividad comercial relativa al arrendamiento de apartamentos, inversión en hoteles y centros comerciales, se muestran como una interesante alternativa de inversión inmobiliaria para los dominicanos.

Estas sociedades de inversión inmobiliaria cobran mayor fuerza en el país por el hecho de que el Banco Central anunció a principios del mes de mayo del 2013 la liberación de 20,000 millones de pesos del encaje legal, de los cuales se van a designar 5,000 millones para nueva viviendas económicas. Por otro lado, la oferta hotelera de la República Dominicana fomentará el crecimiento del turismo con la construcción de once nuevos hoteles en La Romana, Santo Domingo y Punta Cana.

La construcción se sitúa entre los principales sectores productivos en el PIB dominicano y los precios de las viviendas no han sufrido una devaluación tan importante como ha ocurrido en otros países más ricos que República Dominicana. Claramente se visualiza un panorama económico favorable para la creación de REIT en República Dominicana, de acuerdo con un artículo publicado por Listín Diario.

Los REIT, que surgen en 1960 en Estados Unidos, cuentan con numerosas ventajas, al ofrecer como norma general una remuneración atractiva con relativamente bajos niveles de riesgo. También disfrutan de ventajas fiscales con respecto a otras inversiones en el sector inmobiliario, según detalla el artículo.

La ventaja más importante de este tipo de sociedad es que le brinda la oportunidad, sobre todo a los pequeños inversores, de tener participación en bienes inmuebles sin la obligación de comprar una vivienda y al mismo tiempo percibir un beneficio económico. Los REIT ya están operando en muchos países del mundo, tales como Brasil, México, Reino Unido, Alemania y Colombia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas