Cuatro de los siete grandes resorts de la zona son de inversión española

El 60% de inversión hotelera en La Romana-Bayahíbe es española

El país ocupa el tercer lugar entre los inversores en Dominicana

Es el sexto mercado emisor para Dominicana pese a la crisis

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 enero, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

BHEl mercado español va poco a poco dando muestra de recuperación. De los siete grandes resorts que hay en el polo turístico de La Romana–Bayahíbe (Playa Nueva Romana, Casa de Campo, Dreams La Romana, Iberostar Hacienda, Viva Dominicus, Catalonia Gran Dominicus, Be Live Canoa) cuatro de estos establecimiento son de capital español, un 60%, según ha comprobado este digital.

La inversión hotelera española en La Romana-Bayahíbe está bien representada por un lado con Playa Nueva Romana, propiedad del Grupo Piñero, al igual que con los establecimientos Iberostar Hacienda, Catalonia Gran Dominicus y Be Live Canoa.

Todas estas propiedades hacen grandes esfuerzos por incrementar el flujo de visitantes españoles a este importante polo turístico dominicano. “El mercado español está dando señales de recuperación”, según confirmó a arecoa el Gerente Comercial del Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo, Andrés Fernández.

De acuerdo con cifras del Departamento Internacional del Banco Central del país, España, con 1.852 millones de euros, ocupa el tercer lugar entre los inversores en República Dominicana (18,4% del total), luego de Estados Unidos y Canadá.

El 25% de la inversión española se dirige al sector turístico dominicano, donde las cadenas españolas operan el 60% de las habitaciones hoteleras de alta calificación, pero también hay intereses en sectores como el inmobiliario, el financiero y la generación eléctrica.

España es, además, el sexto mercado emisor en importancia para República Dominicana (156.192 españoles visitaron el país en 2012), según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas