Todo dependerá de qué tan "interesante" sea la oferta

Está abierta la posibilidad de venta del hotel Santo Domingo

Crece la competencia hotelera en la capital dominicana

Mitur busca atraer más turistas con promoción de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , ,


18 enero, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

HSDTras el desmentido que publicara esta semana arecoa.com sobre la supuesta compra del hotel Santo Domingo por parte del empresario español Tomás Olivo, propietario del proyecto Guavaberry Golf Club, salieron a relucir las declaraciones de Central Romana Corporation, dejando en claro que ese emporio “no ha vendido el hotel” como había difundido un diario local.

De acuerdo con Jorge A. Sturla, director de comunicaciones del consorcio, el cierre del establecimiento de 215 habitaciones se debe al remozamiento del inmueble. “La realidad es que no lo tenemos en venta, ni lo hemos vendido”, enfatizó el ejecutivo del Central Romana.

Sin embargo, Sturla tampoco descartó la posibilidad de la venta del hotel. “Si en el camino aparece alguna oferta que pueda ser interesante, pues lo ponderaríamos”. Es decir que todo dependerá de qué tan tentativa sea la oferta que se le haga a la emblemática corporación, que es el mayor empleador privado de República Dominicana, con alrededor de 25 mil personas, según datos manejados por la Tesorería de la Seguridad Social.

La remodelación del hotel Santo Domingo, ubicado en la avenida Independencia esquina Abraham Lincoln, se corresponde con las renovaciones que están haciendo otros hoteles capitalinos, como es el caso del hotel Jaragua que invertirá alrededor del 30 millones de dólares para modenizar sus instalaciones.

No hay dudas de que con su remozamiento el hotel Santo Domingo se hace mucho más apetecible para los inversores, además podrá contar con un mayor nivel de competitividad, sobre todo en momentos en que se alista la apertura de varios hoteles de reconocidas marcas internacionales en la capital dominicana.

La activa campaña promocional que ha lanzado el Ministerio de Turismo para posesionar a la capital dominicana como nuevo destino turístico, con la finalidad de aumentar el número de visitantes, es otro factor que afianza aun más el valor de la hotelería de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas