Pese a que “no trabaja el todo incluido"

El Westin de Rainieri no tiene una sola habitación libre a 45 días de abrir

Temas relacionados: , , , ,


24 febrero, 2014 Por Manuel Suárez Deja un comentario

RainieriEl presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, indicó en entrevista exclusiva con este medio que el Westin está teniendo una excelente aceptación. “Hoy no tenemos una habitación disponible, a pesar de que solo tenemos 45 días de haber abierto las puertas, y que no trabajamos el todo incluido ni con touroperadores de volumen. Estamos teniendo muy buena acogida y ocupación, por ejemplo actualmente estamos llenos, y así continuaremos hasta principio de marzo, al cien por ciento”, precisó a arecoa.

Al referirse a la demanda que hay para el primer Westin del país, una de las enseñas más lujosas del Grupo Starwood, Rainieri expresó que hay un espacio “enorme” para este tipo de hotel en Punta Cana. “Si el 5% de las personas que visitan Punta Cana, que son 2.5 millones, no quiere ir al todo incluido, eso significa que más de 150.000 pasajeros quieren ir al no todo incluido. Yo me conformo con 50.000 de ellos”.

The Westin Puntacana Resort & Club, un establecimiento que cuenta con 204 habitaciones, registra este nivel de ocupación pese a haber abierto sus puertas con los precios más altos del país en su segmento, muy por encima de sus competidores más directos. Según había adelantado este digital el establecimiento cobra por persona y noche, de acuerdo con la campaña publicitaria que puso en marcha el Grupo Puntacana, la cantidad de 539 dólares por alojamiento, incluyendo desayuno, almuerzo, cena y tres rondas de golf.

Con relación a cómo se está manteniendo el destino de Punta Cana, Rainieri, quien es considerado pionero del turismo dominicano, expresó que “Punta Cana va muy bien. En enero tuvo un crecimiento de doble dígitos, mientras que febrero va por el mismo rumbo. Las perspectivas para el verano son muy buenas, esperamos que continúe así. Esto va a empujar a la construcción de nuevos hoteles”, comentó a arecoa.

El empresario turístico manifestó que con la nueva ley de incentivo al turismo, será posible que en los próximos 12 meses se complementen nuevas habitaciones hoteleras. En algunos casos de los mismos jugadores que hoy existen, en otros casos de nuevas empresas internacionales, especialmente norteamericanas, que con la apertura del Westin han visto que las franquicias norteamericanas juegan un importante rol.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas