Han defendido desde Asonahores los mejores intereses del turismo local

Rainieri, Luis Emilio Rodríguez, Papo Blanco y Luis López, los más influyentes del turismo de RD

Rainieri es el responsable de hacer de Punta Cana un referente turístico

El joven Luis Emilio se abre paso como uno de los grandes del turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 junio, 2014 Por M. Suárez 4 comentarios

montaje-líderes1La industria turística dominicana cuenta con representantes del más alto nivel, quienes desde las funciones que realizan en el ámbito del turismo local, han sabido dar el todo por el todo con el propósito de seguir apuntalando el principal renglón económico del país: el turismo.

Este cuarteto de personalidades que ha elegido arecoa.com basándose en los méritos propios de cada uno de estos líderes turísticos, lo encabeza Frank Rainieri, considerado por muchos como uno de los pioneros del desarrollo del turismo dominicano, y el protagonista de la transformación turística experimentada por Punta Cana durante más de cuatro décadas hasta convertirse en un referente turístico a nivel global.

Los logros alcanzados por el Grupo Puntacana son una clara evidencia de todo lo que se puede conseguir cuando se tienen las cualidades de visionario y emprendedor que caracterizan a Don Frank. Desde hoteles de reconocidas marcas internaciones hasta el principal aeropuerto del país, Grupo Puntacana es sinónimo de éxito dentro y fuera del quehacer turístico.

Sin embargo, la brillante historia de Rainieri aun tiene páginas pendientes de seguir cosechando más éxito, en vista de que el incansable empresario turístico tiene a todo el sector en expectativas por el proyecto hotelero que desarrollará en Baní, por cierto, todos los consultados por este digital al respecto confían plenamente en la experiencia de Rainieri para desarrollar también en Baní un complejo turístico de gran calidad y sostenibilidad.

En cuanto a Rafael –Papo- Blanco Canto, expresidente de Asonahores, y cofundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, aunque solo ostente un pequeño porcentaje de ella, es sin lugar a dudas un asiduo defensor de los mejores intereses del sector turístico, de hecho siempre ha llevado la voz cantante en los debates de los hoteleros con la DGII, que permitió arribar finalmente al Acuerdo de Precios Anticipados (APA), anunciado en la pasada versión del DATE.

La cadena Viva Wyndham se ha destacado por su valiosa política social, patrocinando en muchos casos a atletas dominicanos en competencias internacionales. Su deseo de expansión es indetenible en el país, por lo que todo apunta a que su próximo paso será estar presente en Punta Cana, principal zona turística del país, donde curiosamente Viva aun no tiene hoteles.

De su lado, Luis López es el presidente ejecutivo de Amhsa Marina Hotels & Resort, cadena hotelera netamente dominicana, que posee los hoteles Grand Paradise Playa Dorada, en Playa Dorada; Casa Marina Beach y Casa Marina Reef en Sosúa; en la Costa Este Grand Paradise Bávaro, en Bávaro y Grand Paradise Samaná, en las Galeras Samaná.

López es todo un promotor del turismo dominicano, se desempeñó como presidente de Asonahores en el periodo 2006-2008, desde Amhsa Marina siempre se ha caracterizado por vivir innovando la oferta de los hoteles de la cadena, muestra de ello fue la inversión de 11 millones de dólares que anunció hace unos meses para remodelar sus hoteles de Playa Dorada, Sosúa y Samaná.

El turno es ahora para Luis Emilio Rodríguez, dejado en el cuarto lugar por ser la revelación generacional de los líderes turísticos del país. Pese a su juventud, Rodríguez, quien es actualmente presidente de Asonahores, y director del aeropuerto Casa de Campo-La Romana, se ha caracterizado por su valiosa entrega a la defensa de los mejores intereses para el desarrollo del turismo local.

Desde su gestión al frente del principal gremio que agrupa a los hoteleros del país, Luis Emilio Rodríguez ha demostrado tener un amplio conocimiento de las necesidades que demanda el sector, y sobre todo ha sido un aliado de los representantes de los diferentes polos del país, con quienes ha compartido sus enfoques sobre los retos y el gran futuro que tiene por delante la industria turística de República Dominicana. Su armoniosa relación con otro grande del turismo, Arturo Villanueva, ha sido sin duda fundamental en buen papel que desempeña Rodríguez al frente de Asonahores.

En el ámbito empresarial, Rodríguez desarrolla una activa labor comercializando nuevos vuelos y frecuencias aéreas para el Aeropuerto de La Romana, rol que ha sido clave para concretar vuelos con Air Europa, mientras que al mismo tiempo confía en que esa terminal resulta atractiva para la también aerolínea española Iberia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Que yo sepa, Amsha Marina vendio su hotel en Bavaro; otra compañia maneja ese hotel. De todos modos, felicidades a todos por sus grandes aportes al turismo Dominicano.

    juan jose ramon
    9 años

    LUIS LOPEZ NO ES UNO DE LOS MAS INFLUYENTES. ES UN PERSONAJE QUE HA HECHO CAER EL TURISMO EN SAMANA Y PUERTO PLATA POR NO REMODELAR Y NO TRABJAR EN EL EXTERIOR CON SERIEDAD Y BUENA GERENCIA. SIEMPRE QUERIENDO SACARLE MAS PERAS AL ARBOL DE MANZANAS. COMO DICE DIANA TRONCOSO TUVIERON QUE VENDER AMSHA MARINA EN BAVARO PORQUE ESTABAN EN QUIEBRA.

    Mario R. Saviñón
    9 años

    Humildemente me parece han olvidado mencionar al Lic. Enrique De Marchena Kaluche, quien ha estado vinculado al sector como consultor legal y empresarial por mas de veinticinco años, desempeñando funciones de liderazgo tanto a nivel local como internacional.

    Tony Alvarez
    9 años

    De acuerdo con el comentario de Juan Jose Ramon y con Mario R. Saviñon, el primero claro ejemplo de como » no gerenciar un grupo hotelero» el segundo un » Lider nato que ha aportado mucho y en la sombra al pais».

    Saludos

    Noticias relacionadas