Primera parte de la exclusiva de arecoa con Conrad Bergwerf, ejecutivo de Meliá

Avance de Punta Cana impresiona a Bergwerf al volver a los Paradisus

Lleva 22 años en la industria hotelera, 17 de ello con Meliá

Dice nivel de profesionalidad del dominicano ha cambiado muchísimo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


19 noviembre, 2014 Por M. Suárez 2 comentarios

“En el momento en que me bajé del avión me dije a mí mismo: regresé a casa”. Así se ha referido Conrad Bergwerf, ejecutivo de Meliá Hotels International, a la zona de Punta Cana, polo al que regresa para estar al frente de los Paradisus Resorts, luego de doce años de haber salido del principal destino turístico de República Dominicana, donde se desempeñó en ese entonces como presidente del Paradisus Punta Cana.

Meliá-Bergwerf1“Estoy muy impresionado de cómo se ha desarrollado la zona de Punta Cana. El Punta Cana que dejé en 2002 no tiene nada que ver con el Punta Cana que me encontré el día de hoy, el nivel de profesionalidad del dominicano ha cambiado muchísimo. Fue una grata sorpresa”, dijo Bergwerf en entrevista exclusiva con arecoa.com.

Conrad Bergwerf, quien sustituye a Rafael Torres al frente de los Paradisus en Punta Cana, tras su salida recientemente al ser fichado por Central Romana Corporation para presidir el complejo de Casa de Campo, comenzó su andadura en el mundo de la hotelería en Gran Canaria, España, en el 1992.

Bergwerf empezó a trabajar con la cadena Meliá en el 1997 en un proyecto en Costa Rica, iniciándose en la posición de director de Ventas. “Luego fui postulado para un programa de desarrollo de habilidad dentro de Meliá y ya en el 2000 me mandaron aquí (República Dominicana) a la primera estancia en Punta Cana como presidente del Paradisus Punta Cana hasta el 2002 y de ahí fui promovido como director y he estado en Costa Rica, Vietnam, Indonesia, Los Cabos, Cancún, y ahora estamos de vuelta en Dominicana, en Punta Cana con los hoteles Paradisus, los cuales tengo bajo mi área la responsabilidad”, explicó a este digital el ejecutivo.

En Cancún, Bergwerf estuvo al frente del Paradisus Cancún, siendo parte de la transformación de ese establecimiento. “Cambiamos el modelo de negocios y se cambió el nombre de Gran Meliá Cancún a Paradisus Cancún, el cual al día de hoy ha tenido una historia de éxito en la franja hotelera de Cancún”.

En cuanto a la peculiaridad que tiene trabajar en la industria hotelera, el directivo de Meliá, precisó que “tú sabes cuándo empieza el día pero no sabes cuándo termina. Es un negocio tan dinámico, tan envolvente que siempre hay que estar un paso adelante; saber las tendencias que hay, que está pasando en el entorno, cuáles son los mercados emergentes, cuáles son las oportunidades, y cuáles son las amenazas a la industria. Entonces es una profesión muy dinámica, donde hay que ser un todo, un poco de ingeniero, un poco de relaciones públicas, embajador de la marca, consejero, financista, es un trabajo muy integral”, puntualizó.

El directivo de Meliá nació en Holanda y es el primer hotelero de su familia. Ligado a una familia de diplomáticos, Bergewerf revela que empezó a recorrer el mundo a temprana edad. Su atracción por la gastronomía dominicana, es una clara señal de lo bien adaptado que está a este país caribeño. “Lo primero que hice cuando llegué fue comer mangú, que ya me hacía falta. No lo había podido comer en otro lado del mundo”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Check This Out
    9 años

    Check This Out

    Avance de Punta Cana impresiona a Bergwerf al volver a los Paradisus – Noticias de turismo – arecoa.com

    PS
    9 años

    Cual es la necesidad de inflar la historia? paradisus Punta Cana no tenia presidente en el 2000 tenía Gerente General, y se llama Paco Castillo, un poco de respeto a lo hecho por los demas no estaría mal. Tampoco entiendo el que no se de valor a la trayectoria profesional de Un hotelero, no hace falta haber sido Presidente de nada, con tener una carrera profesional y HONESTA debiera servir.

    Saludos y suerte a Conrad!

    Noticias relacionadas