El grupo que preside Hidalgo da más importancia a Rusia que a sus competidores

Globalia decide arriesgarse llenando de rusos sus hoteles de Dominicana

Coyuntura económica y política ha llevado a la quiebra a mayoristas rusas

Hidalgo ha asegurado que los rusos son la mitad de su clientela en RD

Temas relacionados: , , , , , ,


10 diciembre, 2014 Por S. Villanueva 5 comentarios

Globalia ha decidido arriesgarse en la comercialización de sus hoteles Be Live en República Dominicana al darle una importancia mayor a la de sus competidores al mercado ruso, donde en los últimos meses vienen produciéndose quiebras por la compleja coyuntura económica y política del país.

globalia01Esta apuesta, de la que tuvo constancia arecoa.com, puede suponer para el grupo de Pepe Hidalgo unos suculentos beneficios pero también puede dejarle un severo agujero de agudizarse los problemas que aquejan a las principales mayoristas de Rusia.

REPORTUR.mx ya informó de la última gran quiebra hace dos meses de un touroperador ruso, South Cross, que sirvió para mejorar la salud de otras como Tez Tours.

La importancia que iba cobrando el mercado ruso para los Be Live de Dominicana ya fue adelantada por arecoa.com el pasado junio, cuando este digital se vio obligado a aportar detalles de los hoteles de Globalia incluidos en el documento de venta entregado a inversores, ya que el grupo optó por negar la noticia aún a riesgo de quedar en evidencia cuando circulaban pruebas escritas de ello.

Hace un año, Hidalgo aseguró que los rusos ya eran la mitad de su clientela en República Dominicana y auguró para este año un crecimiento del 20 por ciento para ese mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepote
    9 años

    Hay tanto ruso porque no tienen americanos, no porque lo hagan bien en Rusia, Rusia es un gran mercado para Dominicana, mas que casi todos los paises europeos, pero el Caribe no es su destino natural, por tanto si no tienes gringos es que algo se esta haciendo mal. Es como tener en Mallorca mas americanos que alemanes.

    Natalia
    9 años

    El Sr. Villanueva, para comenzar, tiene que aprender a escribir bien los nombres de TO Rusos. Segundo, sumergirse a fondo en la situación de la industria turística de mercado Ruso y hacer la analitica por si mismo sobre la salud de los TO Rusos. Y sólo para después, opinar sobre nuestra salud. Estimado, entiendo perfectamente, que el articulo presente es sobre Grupo Globalia. No me siento ofendida por sus palabras, pero quien es Usted? a la Junta Directiva de TEZ TOUR España & Caribes nadie a solicitado ninguna entrevista para preguntarnos sobre nuestra salud. Guarde su opinión, por favor, si no tiene argumentos con pies.

    Diana Troncoso
    9 años

    Veo muy bien que llenen los hoteles de rusos. Son amables y este pais le conviene abrir mercados con Rusia.

    Golpe al Be Live de Punta Cana: la caída de rusos les hunde ocupación - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] ya alertó de que Globalia había decidido arriesgarse al llenar de rusos sus cuartos, mientras otras cadenas habían optado por no darle tanta importancia al mercado ruso, sobre todo […]

    Desfallece el optimismo de Globalia por los rusos: “Será muy complicada su recuperación” - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] contrarrestar la caída de turistas rusos en sus hoteles de Dominicana, mayormente en la zona de Punta Cana, que tanto había advertido este digital, el yerno de Hidalgo explicó que Be Live se ha valido ahora esencialmente del turista canadiense, […]

    Noticias relacionadas