Se disipa proyección de que Rusia supere a Alemania en emisión a RD

Meliá Caribe Tropical compensa con el mercado latino baja de rusos

El mercado latinoamericano ha sido clave para suplir merma de rusos

Argentina y Brasil batallan por liderazgo en llegada a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


26 diciembre, 2014 Por M. S. Deja un comentario

La inestabilidad política y la compleja situación económica que ha tenido lugar en Rusia, no solo ha llevado a la quiebra a importantes empresas touroperadoras, sino que también ha pulverizado las proyecciones del Ministerio de Turismo, con relación a que el mercado ruso desplazara a Alemania en la emisión de turistas desde Europa a República Dominicana; previsión que estuvo sustentada en el notable crecimiento registrado por el mercado ruso en los últimos años en RD.

meliá caribe tropicalPor el momento, tendrá que esperar para concretarse la proyección del Mitur, de que Rusia se dispute con Francia el liderazgo en la emisión de turistas a Dominicana. Ante esta realidad, muchos establecimientos del país, entre ellos el Meliá Caribe Tropical, han puesto sus ojos en otros mercados para contrarrestar la baja de rusos.

“Ante la baja que experimenta el turismo ruso, hemos aprovechado para captar clientes del mercado latinoamericano que está teniendo un gran crecimiento, así como de otros mercados europeos que han mejorado este año, expresó a arecoa.com el Director del Meliá Caribe Tropical”, Manfred Schoebel.

El Meliá Caribe Tropical cuenta con 1,250 habitaciones, lo que representa todo un reto para mantener buenos niveles de ocupación, conscientes de esa realidad, desde Meliá Hotels & Resorts decidieron poner en marcha el concepto de lujo ‘The Level’ en ese establecimiento, concepto que lleva ya un año en funcionamiento y al que han dedicado 312 habitaciones, de acuerdo con Schoebel.

Frente al estancamiento que se ha venido produciendo en distintos mercados emisores europeos, incluido ahora el ruso, la industria hotelera dominicana ha visto en la región latinoamericano un nicho de gran potencial, destacándose en esa región el flujo que aportan Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia pese a la traba que representa el requisito del visado para ese mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas