“RD vive su mejor momento de los últimos 40 años en la industria”, dijo el Ministro

García: “Rainieri no solo es el padre de Punta Cana, sino de todo el Este”

El país acoge el primer hotel Nickelodeon fuera de EEUU

Destaca papel “extraordinario” de la banca dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 junio, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Al hablar de la historia de éxito de la industria turística dominicana en el marco del primer picazo del Nickelodeon Hotel by Karisma en Uvero Alto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que “hubo gente que cuando nadie creía en esto (el turismo), ellos creyeron, y en esta región ya Frank Rainieri no es solo el padre de Punta Cana, sino de toda la región Este, de manera tal que cuando Punta Cana vaya a dividir dividendos ya ustedes saben, es a todo el Este que le toca”.

ok5Con esas palabras el titular de Turismo resaltó el rol que ha desempeñado Rainieri como principal promotor del turismo en la región Este del país, donde esta familia ha hecho del destino Punta Cana un referente turístico a nivel mundial, y a decir del propio Frank Rainieri, “aún no se detiene la expansión del Grupo Puntacana en esa zona”.

En cuanto al Nickelodeon Hotel by Karisma, García indicó que en ese proyecto se ha dado una combinación de “la calidad con la calidad, los grupos que han hecho esta alianza estratégica (Nickelodeon y Karisma) el futuro lo único que puede depararle es el éxito”.

Asimismo, el ministro de Turismo manifestó que la banca dominicana está jugando un papel extraordinario apoyando y garantizando la inversión en el turismo para que sigan llegando al país nuevos proyectos.

García puntualizó que las inversiones en infraestructuras que el Estado ha realizado en el Este del país, han contribuido a que esta zona se dinamice más atrayendo inversionistas del sector turismo.

“Estas infraestructuras eran obras anheladas y solicitadas por el sector turístico en los últimos tiempos, con las cuales el presidente Danilo Medina se comprometió y ha ido cumpliendo”, agregó el funcionario.

La inversión total del complejo que impulsan Nickelodeon y Karisma Hotels y Resorts asciende a 92 millones de dólares, constará de dos hoteles, 11 restaurantes, un parque acuático, un casino y discotecas. Una de las instalaciones es el primer hotel Nickelodeon fuera de Estados Unidos, con 204 habitaciones similares a otras instalaciones de esa cadena ubicadas en otras partes del mundo.


Comentarios

Noticias relacionadas