La cadena mira también a Cuba para su expansión en el Caribe

La cadena de lujo Kempinski está a punto de aterrizar en Dominicana

CEO de Kempinski, Alejandro Bernabé, no está de acuerdo con llamar a Asia el ‘Nuevo Caribe’

Buscan dar al Caribe toque europeo

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 noviembre, 2015 Por M. S. 2 comentarios

La República Dominicana está más que nunca en el foco de la expansión de reconocidas cadenas hoteleras internacionales. Ahora ha sido la europea Kempinski la que acaba de firmar un hotel en el país, mercado en el que la marca de lujo proyecta expandir su experiencia obtenida en la hotelería europea.

Alejandro1Sin entrar en detalles del hotel que acaban de firmar en República Dominicana, el CEO de Kempinski Hotels, Alejandro Bernabé, ha indicado que buscan traer al Caribe su toque europeo, por lo que también están “casi por cerrar la firma” de otro establecimiento en Cuba, destino donde ya tienen presencia, según ha sabido arecoa.com.

En cuanto a la definición que hacen algunos empresarios turísticos sobre Asia y Oriente Medio, mercados que han empezado a designar como el ‘Nuevo Caribe’, Bernabé consideró que no es posible tal afirmación. “Oriente Medio es muy grande, es como hablar de Europa. Si vas a Arabia Saudí no encontrarás prácticamente nada de turismo de playa. Por ejemplo, en Jordania solo tienes Aqaba, en Líbano la playa la encuentras en Beirut, pero es muy inestable”.

“La ventaja de Oriente Medio es que ofrece muchas cosas a muchas personas en momentos diferentes, no creo que se vaya a comparar con el Caribe”, precisó el CEO de Kempinski.

Manifestó que “Asia es una extensión inmensa con un mercado maduro con grandes competidores. Los empresarios que quieran invertir ahí deben saber que las cosas tardan un poco más de tiempo. No pueden esperar que un proyecto salga de un día para otro. Además en Asia decir sí no quiere siempre decir sí, es solo una forma elegante de decir no. No les gusta ser directos, necesitas cultivar las relaciones antes de hacer negocios, ir a largo plazo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MIGUEL CALZADA LEON
    8 años

    ES EN DOMINICA , NO EN REPUBLICA DOMINICANA , FUE LA CORRECION HECHA POR EL SR ALEJANDRO BERNABE

    PS
    8 años

    Lastima que no sea en Dominicana finalmente… Gracias por el aclarando Don Miguel Calzada!

    Noticias relacionadas