El veterano hotelero Roberto Henríquez destacó importancia de ese segmento

Nuevo presidente de AHSD prioriza impulsar turismo de convenciones

Ve en el desarrollo del mercado de reuniones “el principal reto” para 2016

"Nuestra junta está a la entera disposición del Mitur", dijo Henríquez

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


16 diciembre, 2015 Por Pablo García 2 comentarios

La nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), presentada la noche de este martes en un acto realizado en el hotel Sheraton, se propone como una de sus metas principales la creación del Bureau de Convenciones de Santo Domingo, con el cual buscan posicionar a la ciudad como un destino de congresos y convenciones.

robertoEl nuevo presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, quien había estado antes al frente de esa institución, adelantó a arecoa.com que trabajará, sin dilación, en la construcción de un gran centro de convenciones y recinto ferial, con el objetivo de aprovechar este importante segmento del mercado turístico.

“En el 2016 tenemos el reto de aunar esfuerzos para impulsar de manera contundente el desarrollo del mercado de reuniones (…) Nuestra junta está a la entera disposición del Ministerio de Turismo para dar los pasos necesarios encaminados a desarrollar este segmento, que se alinea con una vocación innata a la ciudad”, declaró Henríquez.

El empresario hotelero explicó que uno de los objetivos del Bureau de Convenciones es desarrollar el aparato de comercialización de Santo Domingo como destino de convenciones.

“Nuestra ubicación, la dinámica de negocios, la tecnología, la calidad de la gastronomía y el personal capacitado, son aspectos que apoyan el desarrollo del mismo (del Bureau)”, aseguró.

La Asociación consideró que el próximo año plantea al liderazgo del sector turístico el reto de aunar esfuerzos para impulsar “de manera contundente” el desarrollo del mercado de reuniones.

La nueva junta directiva la integran, además de Roberto Henríquez, Luis Padilla, vicepresidente; Ernesto Carrero, secretario; José Manuel Molina, tesorero; Aura Núñez, Héctor Concari, Ferney García y Gabriel Olivera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Felicidades y que tengan mucho exitos; ojala y puedan construir el centro de convenciones que bastante importante es para seguir rompiendo records en turismo..

    Pedro Rodriguez
    8 años

    Excelente, y al mismo tiempo, seria prudente promocionar la ciudad primada como MARCA CIUDAD,o sea que todos los actores aunen esfuerzos en conjunto para vender la ciudad como una sola marca turistica.

    Noticias relacionadas