Clúster Turístico destaca crecimiento de visitantes

Se incrementan en un 50% venta de excursiones en Montecristi

Temas relacionados: , , , , ,


30 marzo, 2016 Deja un comentario

Gracias a la promoción turística y a la apertura de agencias de viajes internacionales, la provincia Montecristi registró un mayor número de visitantes extranjeros esta Semana Santa con respecto a años anteriores. El aumento en el flujo de visitantes generó un positivo impacto en las excursiones, alcanzando un incremento de 50 %, según la empresa Galleon Divers.

Cada día esta ciudad se consolida más fruto de los nuevos hoteles y de la motivación que se da a los turistas para que conozcan todo lo que se puede hacer en este destino, siendo el quinto polo turístico del país.

En el asueto la mayoría de hoteles alcanzaron un 100 % de ocupación desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, aumentando a la vez el número de clientes en los restaurantes que integran los mismos hoteles y en los del alrededor de la zona.

Estas informaciones fueron emitidas por el responsable de Marketing y Comunicación del Clúster Turístico de Montecristi, Javier Conde, quien a su vez resaltó que este destino se está convirtiendo en uno de los favoritos de los dominicanos y extranjeros que desean realizar ecoturismo y excursiones por toda el área.

Dentro de su amplia oferta se encuentran los recorridos por la playa, las montañas, los ríos, las rutas agrícolas, avistamiento de aves y otras actividades que la demanda de turistas aumente considerablemente.

La apertura en 2015 de hoteles como El Cayiyo y el Montecristi Ocean View y la ampliación del Hotel Marbella hacen que exista un 30 % más de habitaciones en la zona y por lo tanto más visitantes que no solo buscan alojamiento y desayuno, sino también tener una experiencia al máximo.

¨Montecristi ha vivido esta Semana Santa la prueba del principio de la nueva era turística aquí. Si Montecristi sigue con la implementación de un buen marketing turístico, una apertura al marketing digital, formación de jóvenes en Hotelería y la adecuación de los negocios a los tiempos y necesidades de los clientes, seguirá una línea ascendente como hasta ahora, la cual hará que más inversionistas se decidan por esta zona. Esto incrementaría la economía local”, señaló Conde.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas