Montecristi avanza en su desarrollo turístico con el visitante local como su mayor aliado

Temas relacionados: , , , ,


22 julio, 2021 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Montecristi, también conocida como “La joya del Noroeste, un atractivo lugar con una de las mejores vistas de la isla y otras atracciones que la hacen ser una de las provincias mas «codiciadas» por poseer una gran variedad de atractivos naturales, culturales e historicos para turismo.

Así lo informó la presidenta del Clúster Turístico de Montecristi, Nerys Rosario, quien además señaló que en la zona, la cual busca atraer más visitantes, hay hoteles para hospedarse y restaurantes, lo que facilita la estadía en el lugar.

Dijo que Montecristi posee atractivos inolvidables, aunque poco explorados, pero la entidad se encuentra trabajando con el Ministerio de Turismo (Mitur) para ser una zona turística de RD que impacte tanto al turista tanto local como extranjero.

Explicó que la reactivación de turismo en la zona se debe en gran mayoría al visitante local; “los dominicanos aman la provincia  por que ofrecemos unos días de relajación y desconexión donde se disfrutan de las playas (donde se destaca El Morro, Los Cocos, Buen Hombre famosa por el kitesurf) y de su espléndida naturaleza”.

“Todos los hoteles de la zona están abiertos, respectando la capacidad que autoriza las entidades del sector y cumpliendo con todos los protocolos pretendientes para seguir evitando el contagio del Covid-19”, indicó a arecoa.com.

Informó que la provincia cuenta con el 40% de los manglares de RD lo que hace que miles de personas le visiten durante el año para disfrutar de su amplia variedad de flora y fauna marina, así como también de las diversas actividades de deportes extremos que se desarrollan y de cada uno de sus monumentos emblemáticos en los que se encuentra  el Morro.

“El Sendero Costero de las Cruces es uno de encanto que llama más la atención a la hora de visitar la provincia, se trata de un sendero que guía a sus visitantes para subir a ´El Morrito´, durante el recorrido hay varias paradas del viacrucis que relatan las caídas de Jesucristo antes de ser crucificado”, agregó.

Con relación a la gastronomía, Rosario dijo que la provincia es famosa por su diversidad de pescados y mariscos, pero que el plato tradicional es el “chivo liniero” (chivo guisado o al horno) que se sirve en pequeños restaurantes situados a lo largo de la carretera.

Sin lugar a duda Montecrsiti es un destino turístico con un gran potencial, que ofrece al turista una experiencia única tanto en sus playas como en su gastronómica, que hace que quieras volver a visitar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas