Según reveló el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez

Hotelería de Santo Domingo sin baja en la ocupación pese a elecciones

Manifestó que el lleno se extiende también al mes de junio

Impulsan segmento de golf para captar más visitantes

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 abril, 2016 Por María L. López / M.S. 1 comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, ha informado a arecoa.com que “la ocupación en los hoteles se ha mantenido muy bien en los primeros meses del año, y que el mes de abril va muy bien también. Mayo y junio vienen bien, pese a que en mayo tenemos las elecciones, la gente especula mucho, sin embargo no tenemos ninguna baja en ocupación”.

Vista de la Ciudad de Santo Domingo desde el Banco Central hoy, miécoles 30 de diciembre  de 2009.Santo Domingo, Republica DominicanaFoto : © Roberto GuzmanManifestó que “en junio hay varios eventos importantes en Santo Domingo, como la Junta de Cancilleres, y eso es muy importante, a tal punto que los hoteles están completamente llenos”.

Al hablar también sobre cómo marcha el nivel de ocupación, Simone Farci, gerente general del Holiday Inn Santo Domingo, dijo que “la verdad es que nosotros vamos muy bien, no nos podemos quejar. Cerramos más o menos en 70 y algo por ciento de ocupación promedio en los últimos tres meses. La ocupación está bastante buena”.

“Obviamente, para los días entre semanas, nosotros que estamos en al ciudad tenemos ocupación de cien por ciento, mientras que los fines de semana la ocupación es mas baja, pero promediamos en 70 por ciento”, indicó Farci.

Roberto Henríquez también resaltó que las expectativas para este año son superiores a las del año pasado. “El Ministerio de Turismo está haciendo una excelente labor, no tan solo con su promoción a nivel internacional sino a nivel local, y esto está generando un movimiento en las ocupaciones de los hoteles, inclusive lo podemos percibir en los fines de semana, que es cuando el viajero de negocios se marcha. Los fines de semana estamos teniendo un aumento del turismo interno, gente de las ciudades, Santiago, Puerto Plata, que vienen a Santo Domingo”.

“La restructuración de la Ciudad Colonial ha sido un éxito total, se han abierto nuevos restaurantes, las actividades que se han hecho, presentación de artistas, montando bicicletas. En fin la ciudad ciudad está viviendo un gran auge”, dijo Henríquez.

“Yo creo que hoy en día estamos mostrando que no solamente somos sol y playa, tenemos cultura, historia, buenos museos, buenos restaurantes, tenemos golf, excelentes centros comerciales”…


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Maravilloso! Solamente falta el centro de convenciones y listo.

Noticias relacionadas