Aún esperan se ejecuten obras prioritarias para el desarrollo de ese destino

Hoteleros de Sosúa: “No hemos tenido la suerte de otros destinos con obras del Estado”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 junio, 2016 2 comentarios

“No hemos tenido la suerte de otros destinos, donde la mano gubernamental se ha dejado sentir de manera generosa en lo que respecta a la construcción de obras de desarrollo económico y social”, esta es la queja más escuchada por parte del sector hotelero de Sosúa, destino que vive una baja drástica en su actividad turística.

Representantes de la Asociación de Desarrollo de Cabarete (ADECA), de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Sosúa-Cabarete (Ashoresoca) y de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) enumeran en un documento entregado el 24 de mayo último al presidente Danilo Medina las cinco obras prioritarias para el desarrollo de ambas comunidades.

Entre estas obras se citan la construcción del proyecto plaza de vendedores en la playa de este poblado; la construcción del hospital público para Sosúa y Cabarete; el remozamiento del centro del distrito turístico de Cabarete, y la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales para ambos polos.

También se incluye un ataque frontal contra la prostitución que afecta a Sosúa, la cual se ha desbordado.

Los directivos de la ADSS, Andrés G. Pastoriza, Loli Polanco Escaño y David Ferreiras Jiménez, y Humberto Pichardo, de Ashoresoca, coincidieron en que la ejecución de estas obras son necesarias para impulsar el renacer turístico de “nuestras comunidades, atraer turistas e inversionistas, motivar la reapertura de hoteles actualmente cerrados y la construcción de las nuevas instalaciones de este género”.

Además dijeron, en entrevista con el periódico Hoy, que estas acciones son imprescindibles para poder dinamizar la economía de esta región, crear nuevos centros de trabajos y aportar nuestra cuota en el crecimiento en la llegada de más turistas.

Los empresarios turísticos plantean que los esfuerzos desplegados en tiempos recientes por el Gobierno y el Ministerio de Turismo, incluido el sector privado de Sosúa-Cabarete, “no han sido suficientes para relanzar el turismo en estas comunidades para recuperarnos de la drástica baja de casi un 50% sufrida en la llegada de pasajeros extranjeros en la última década”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    7 años

    Lamentablemente,la prostitucion fuerte que arropa a Sosua aleja a las personas. Es penoso ver que tan agresivas son en la playa; es un fastidio y nadie con familia quiere estar en ese ambiente. Sosua es un pueblo lindo con una bahia linda
    y limpia; hay que rescatarla.

    prostitucion
    7 años

    Yo lo que no entiendo bien es que si Sosua esta tan mal y deprimida que casi no recibe turistas, no entiendo que hacen y de donde salen todas estas prostitutas que mencionan, que hacen, mirarse a la cara? La prostitucion estara mas activa donde haya movimiento de turistas y dolares en las calles que las paguen, vamos digo yo, solo pensando.

    Noticias relacionadas