Según la Asociación de Firmas de Contadores públicos Autorizados de RD

Se estancan negociaciones para renovar acuerdo APA con hoteles ‘todo incluido’

Temas relacionados: , , , ,


26 septiembre, 2016 Deja un comentario

En la actualidad las negociaciones para que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) renueve los acuerdos APA con los hoteles del país que operan bajo la modalidad del todo incluido, están estancadas, e incluso a algunos establecimientos se les ha notificado que deberán liquidar los impuestos sobre la renta sobre la base del método ordinario.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Firmas de Contadores públicos Autorizados de la República Dominicana (AFCPARD), Lázaro Arias, quien explicó que esta situación genera un impasse para los hoteleros ya que la base anterior implicaba un tipo de presentación mensual de los ITBIS en función de la ocupación.

Arias entiende que no se debería cambiar la metodología y que es recomendable que la DGII reedite los acuerdos APA para 2016, y en 2017 los revise a más conciencia y en función de Estudios de Precios de Transferencia que les permitan lograr mejores acuerdos y recaudar más.

Recordó que en el 2014, con la mediación de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se logró llegar a acuerdos de precios de transferencia con los hoteleros, los cuales se vencieron en 2015.

Arias ofreció esas declaraciones durante su participación en el Encuentro Económico que organiza el periódico Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas