El ejecutivo se desempeñaba como responsable de Barceló en el Caribe mexicano

Andrés Pichardo será el nuevo presidente de Casa de Campo

A la salida de Torres, se sabía en el país que Pichardo sería su sucesor

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 octubre, 2016 Por LV 19 comentarios

Ya hay sucesor de Rafael Torres. A la espera del anuncio oficial por parte de la propiedad, Andrés Pichardo será nombrado nuevo presidente de Casa de Campo, según indican a arecoa.com diversas fuentes de reconocido nivel y de acuerdo con informaciones contratadas en distintos sectores turísticos.

casa-de-campoPichardo se desempeñaba en la actualidad como responsable de la cadena Barceló en el Caribe mexicano, tras la adquisición de Occidental por parte de la hotelera mallorquina. Este ejecutivo nacido en Dominicana trabajó con anterioridad en varias compañías turísticas del país y en diversas zonas de RD.

Así, Andrés Pichardo ejerció durante dos años como directivo del Grupo Puntacana y también llevó a cabo altos cometidos como directivo en el grupo Lifestyle en la zona de Puerto Plata por un periodo de un año. Prácticamente toda su trayectoria profesional ha transcurrido en Occidental, tanto en RD como en el Caribe mexicano y Aruba.

A poco tiempo de la salida de Rafael Torres, ya se sabía en ambientes turísticos del país que su sucesor iba a ser Andrés Pichardo, aunque algunos especularon con el nombre de Ventura Serra, del Grupo Barceló. Torres estaría estudiando varias ofertas de empresas hoteleras que operan en el país y propuestas del real state.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Atinaran en esta ocasion?
    7 años

    Me sorprende que repitan perfil, otro candidato que llega del mundo del Todo Incluido a gestionar un producto EP con componente inmobiliario… parece mentira que no entiendan las grandes diferencias que hay entre un modelo como paradisus o barcelo y Casa de Campo… le da puntos el hecho de ser Dominicano? Puede ser. Seran suficiente? Ya veremos.
    Esperemos por el bien de nuestras inversiones que esta vez acierten, no podemos estar dando esa imagen de inestabilidad, no es bueno para el negocio…

    Xisco
    7 años

    Enhorabuena a Pichardo, tiene que entrar con modestia y respeto, no con la prepotencia que traia Rafael Torres que solo le sirvio para salir por la puerta trasera.

    Arlenisuribis
    7 años

    Torres demostro donde fue su altisimo nivel!
    El que lo fiche en sector de turismo de todo incluido dara en diana
    Le deseo lo mejor al señor Andres pichardo
    Y mis mejores deseos al señor Torres para que llegue denuevo a su mundo del TI en el que debi permanecer siempre
    SUERTE A LOS DOS
    QUE DIOS LOS BENDIGA

    Bernardo Losada
    7 años

    Felicidades a Andrés y a su empresa. Es un gran profesional conocedor tanto del área operativa como la comercial. He trabajado varios años con él y él conmigo y es una persona involucrada por los resultados. Trabajo y éxitos !

    Christine Devolder
    7 años

    Los ejecutivos de esta Famosa Compania y esto maravilloso complejo turistico no entienden una vez mas lo que necesitamos!

    No se mezclo todo incluido con lujo!!!

    Necesitamos un hotel boutique de lujo , un hotel para golfistas y no mas!

    La reputacion del hotel es devaluando nuetras propiedades!!!

    PS
    7 años

    Las diferencias entre un Hotel All Inc de más de 500 habitaciones y un Hotel de Lujo tradicional (a+d) de poco mas de 150 son abismales, desde los procedimientos hasta la forma de medir la rentabilidad o calcular los costes.
    Pero mas grande es la diferencia entre trabajar para una compañia puramente hotelera e internacional con la oficina central en Palma que trabajar en un proyecto inmobiliario de LUJO con mas de 2500 interesados, que han hecho inversiones de altisimo nivel y que al contrario de un Hotel, no se van al cabo de unos días, sino que ya estaban alli antes y seguiran estando después.
    A mayores tener la diplomacia y contundencia como para entrar en un entorno muy poco receptivo (y despues de la experiencia anterior aún más en este segundo intento) que no se lo va a poner facil.
    Para saber pisar alfombras hay que haberse hecho pipi de pequeño en ellas…

    Mucha suerte al Sr. Pichardo, la va a necesitar.

    CD
    7 años

    Necesitamos una cadena hotelaria de alto nivel con un director Americano!

    JS
    7 años

    Que un hotel All In es diferente a un EP ? Si y No, un hotel es un hotel, un servicio bien ofrecido, es eso, y tampoco se puede fustigar a un profesional porque venga del todo incluído.
    La vida da muchas vueltas, y aunque tengas una vocación de 5* Gran Lujo, Hotel Boutique, o hayas estudiado en las mejores universidades de gestión,… puedes acabar en un gran resort, eso no significa que no tengas la capacidad de ser un gran director en un hotel con plan europeo.
    Por otro lado, hay que ver hasta donde la propiedad deja trabajar al profesional, porque es muy fácil hablar desde fuera.
    Después podemos entrar en el plan personal, si es prepotente, arrogante o es una gran persona, eso se lleva en la sangre, y es igual que sea venga de Ritz Carlton, Mandarin Oriental o Península, sea Dominicano, Español o Americano como citan aquí, eso no implica ningún tipo de seguridad en cuanto al éxito.
    Hay muchos puntos que deben entrelazarse,… objetivos de la propiedad y hasta donde dejan trabajar, personalidad del directivo, formación del directivo y capacidad para adaptarse.

    Francisco
    7 años

    Errores muchos:
    1. Fichar a uno que venia de una gran empresa donde todo se lo deban hecho y el mérito era de todos, desde los equipos comerciales, marketing, ventas, compras, cobros, etc.
    2. Darle la responsabilidad de todo el negocio, algo que no ha hecho en su vida porque como dije en el punto 1, ya se lo deban hecho.
    3. Prepotencia y distancia con el personal, no se puede exigir con el látigo en mano y la amenaza de despido, sino con la palabra y el ejemplo.
    4. Hay muchos ejecutivos españoles buenos, pero no lo suficiente para elevar a Casa de Campo al Olimpo por la sencilla razón de que los hoteles de lujo, lujo real, no solo 5 estrellas All Inclusive, están en EEUU, Suiza, UK, algunas islas del Caribe, Asia…

    PS
    7 años

    No se trata de la nacionalidad sino de la experiencia, un Dominicano o Español o Haitiano con la formacion y experiencia adecuada lo pueden hacer el punto es la experiencia no el pasaporte.

    A JS, si las diferencias son TAN GRANDES entre un AI y un EP son tan grandes que ni siquiera las entiende alguien que viene de AI, tanto como para decir que un Hotel es un Hotel, hay muchas diferencias, muchas, empezando por el Mercade gringo Style, que como indica Francisco es algo en lo que ni Torres ni Pichardo son fuertes (pues vienen de empresas españolas).

    Pero insisto que más haya del modelo de Hotel, es que casa de campo NO es un Hotel, es mucho más que eso, muchisimo más.

    Danilo Vicioso
    7 años

    Que grata noticia la de Andrés Pichardo de retorno a su país y mejor aun a nuestro resort. Conozco su trayectoria desde su comienzo en la industria hotelera en los años 80 por Sosua. All Inclusive o EP, con su gran capacidad de trabajo y sencillez seguro que lograra que CdC continúe siendo lo que es hoy en día que ha sido logrado por la gran labor del equipo de administración de los altos ejecutivos a través de 40 años de labor. Ademas no hay ningún otro destino en el país o el Caribe que represente para dueños de villa una inversión en real estate tan solida como CdC. Confió en que Andrés nos llevara todavía a sitiales mas altos. Bienvenido seas!

    JS
    7 años

    PS, tienes razón, pero sigo pensando que servicio es servicio, en USA, en Dominicana o en Australia.
    A lo que me refiero, es que la cultura de servicio debe estar en tu formación y en tu cabeza, y no porque hayas trabajado en AI no sirves para EP, o para el «Gringo Style».
    Creo saber quien eres, y si es así, tu mismo has vivido el cambio de uno a otro (AI a EP y viceversa), y de hecho hasta lo hemos conversado personalmente y compartimos el mismo criterio.
    De acuerdo contigo, que CdC no es solo un hotel, es muchísimo más.

    De todos modos, hay algo que no se ha mencionado, que es uno de los puntos más importantes, el equipo, y por lo que puedo leer de quien conoce a R. Torres, … no lo conozco…, no parece ser el mejor líder posible, más todo lo contrario, por tanto ya falla uno de los puntales de la gestión.

    A Francisco, totalmente de acuerdo con tus puntos 1, 2 y 3.

    Alm
    7 años

    Quiero felicitarle por su regreso a Rep. Dom. Sé que aquí en su casa seguirá demostrando su enorme capacidad de liderazgo, arduo trabajo y sobre todo el de inspirar a muchos profesionales. El Sr. Ha tenido en su responsabilidad proyecto de alta envergadura y en momento muy difíciles y ha sabido tener resultado de numero positivos en su región a cargo.
    Sé que en este nuevo proyecto no será la diferencia, estamos más que seguro que irán de la mano al próximo nivel de C de C. de esto mucho seremos testigos.

    Bienvenido a casa, sabe que cuenta con todo nuestro apoyo!

    PS
    7 años

    JS I knew it was you, como va por Ibiza?

    Richard Kirby
    7 años

    Creo que Andres hara un gran trabajo…conoce bien la hoteleria, canales de distribución y modelos de operacion y esta preparado para dar huenos resultados.

    Noticias relacionadas