Alegan infraestructura viola norma del cabildo

Aplazan para el 2 de noviembre recurso contra construcción del hotel Hard Rock

Temas relacionados: ,


19 octubre, 2016 Deja un comentario

El recurso de amparo que interpuso la Junta de Vecinos de Pianttini contra la construcción del hotel Hard Rock Santo Domingo por su elevación que alcanzará 38 niveles, fue aplazado para el 2 de noviembre.

La presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) tomó la decisión a fin de que Miriam Paulino, abogada de la junta de vecinos, tome conocimiento de los documentos depositados por la Oficina de Planeamiento Urbano, según publica Diario Libre.

Paulino hizo un llamado al alcalde David Collado para que ordene la suspensión provisional del permiso otorgado por la anterior gestión para la construcción de la referida obra.

Señala que dicha infraestructura viola las leyes del propio Cabildo y afecta a los residentes del lugar.

La Resolución 94/98 emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) establece que la altura máxima para las vías secundarias tipo A, calificación que reciben las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, debe ser 14 pisos o 48 metros.

El proyecto, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar, contará con 38 niveles (seis para plaza y 32 para hotel, en total 170 metros); seis sótanos para estacionamientos y un casino de 23 mil pies cuadrados, El hotel tendrá 400 habitaciones, spa, piscina, restaurantes, nigth club, salones de convenciones, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas