"Es buen escenario para mostrar sus capacidades"

Haydée Kuret de Rainieri estimula a la mujer a empoderarse en industria turística

Temas relacionados: , , ,


11 noviembre, 2016 Deja un comentario

Haydée Kuret de Raineri, del Grupo PuntaCana, indicó que la industria turística es un buen escenario para que las mujeres muestren sus capacidades profesionales, liderazgo y emprendurismo, y una oportunidad para mejorar en lo económico y lo social.

Dijo que el sector permite el desarrollo humano y profesional de la mujer y promueve su emancipación, reflejando los cambios de las sociedades, por lo que se ha convertido en un vehículo para su empoderamiento, ya que la mayoría de los empleados con estudios superiores del sector turístico son mujeres.

“Solo uno de cada cinco Ministerios de Turismo está dirigido por mujeres, y un número mínimo de puestos en los consejos de administración de las principales empresas turísticas es ocupada por una mujer”, destacó.

Haydée, se refirió en estos términos tras participar en el Primer Congreso Internacional Mujer de Éxito, Consensuando la Agenda de la Mujer, donde pronunció la conferencia “La Mujer en la Industria Turística”.

Al exponer las bondades del sector para las mujeres, Kuret de Raineri dijo que el turismo ofrece grandes oportunidades para desarrollar negocios en los propios hogares, como la elaboración de artesanías, alimentos, confección de ropa, entre otros muchos productos, facilitando la inserción de la mujer, ya que también tiene la ventaja de ofrecer empleos a tiempo parcial y por turnos.

Durante su ponencia, Kuret de Rainieri aseguró que las mujeres constituyen una elevada proporción de la fuerza laboral del sector turístico, como lo estipula el Informe 2010 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sin embargo, señaló, que pese a ser mayoría en la industria turística, la mujer ha sido discriminada al devengar salarios entre 10 y 15 % menores que los hombres en puestos iguales, según comunicado enviado a este digital.

Además, manifestó que aunque las mujeres están bien representadas en las áreas de servicio y de oficina, tienen una reducida participación en los llamados niveles profesionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas