Según reveló a arecoa el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez
Oferta hotelera de Santo Domingo crece un 25% en los últimos 5 años
Santo Domingo cuenta actualmente con 27 hoteles de primera categoría
Nuevas aerolíneas fortalecen conectividad de la capital dominicana
Temas relacionados: AHSD, AILA, Ciudad Colonial, Hub del Caribe, Malecón, Roberto Henríquez, Santo Domingo
3 febrero, 2017 Por Carmeli Clemente
Deja un comentario
La entrada de reconocidas marcas hoteleras y la ampliación y remodelación de varias de las infraestructuras existentes, han ocasionado que la oferta hotelera de Santo Domingo haya crecido un 25 por ciento en los últimos cinco años, según reveló en entrevista con arecoa.com el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.
Manifestó que actualmente la capital dominicana cuenta con 27 hoteles de primera categoría y se proyecta la construcción de dos nuevos hoteles en los próximos dos años de procedencia americana y española, enriqueciendo la oferta habitacional y fortaleciendo a Santo Domingo como destino turístico.
Henríquez sostuvo en el marco de la celebración del XXIII aniversario de esa institución que como consecuencia del crecimiento turístico de Santo Domingo, se ha diversificado y aumentado la oferta gastronómica y cultural, histórica, deportiva y de ocio.
“La Asociación está muy enfocada en posicionar el destino a través del remozamiento de la Ciudad Colonial y el Malecón, estos son los proyectos más puntuales que tiene la entidad para cambiar la imagen de Santo Domingo. En la ciudad se han desarrollado muchos eventos para promocionar el destino, y este año también se ejecutarán nuevos eventos turísticos”, dijo el titular de la AHSD a este digital.
El ejecutivo indicó que la capital es un destino bien conectado ya que el aeropuerto de Las Américas es un Hub para el Caribe, y cada día se suman nuevas líneas aéreas que conectan Santo Domingo con el resto del mundo.
Asimismo, expresó la necesidad de una mayor unión del sector público y privado para posicionar Santo Domingo como un destino mucho más competitivo.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
RD promueve sus atractivos para el turismo de reuniones en IMEX América en Las Vegas
AHSD: Santo Domingo sumará 400 nuevas habitaciones en los próximos meses
La AHSD realizará quinta edición de “SDQ MICE 2025” este septiembre
AILA
AILA: impresionante despliegue de aerolíneas europeas
Arajet pone en marcha enlace entre Santo Domingo y Boston
Santo Domingo Bay: resurge icónico resort capitalino tras inversión de US$48 millones
Ciudad Colonial
Bad Bunny se pasea por la Ciudad Colonial, como todo un turista
Prohibirían uso de vehículos de motor eléctrico en la Ciudad Colonial
Calles de Ciudad Colonial estarán abiertas al turismo en diciembre














