La AHSD Atribuye paralización del proyecto a negligencia de las autoridades

Hoteleros de Santo Domingo lamentan se echara por la borda construcción del Hard Rock

“Esta acción constituye un fracaso en el turismo", dijo la Asociación

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 marzo, 2017 Por Andreina Germán 6 comentarios

hard-rock1El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, ha informado a arecoa.com que es una pena que el proyecto de construcción del hotel Hard Rock en Santo Domingo se echara por la borda, ya que el mismo prometía ser un gran generador de empleos, además de que significaría un gran aporte al sector turismo.

“La verdad me ha extrañado la decisión que tomó la empresa Hard Rock de desistir de la obra porque aún estaban en un proceso judicial en el que se podría haber fallado a su favor”, indicó Henríquez.

El representante hotelero dijo a este digital que lamentablemente se ha sacrificado un gran aporte al turismo, tanto de la capital como del sector en general, por negligencia de las autoridades, asegurando que la compañía no iba a iniciar un proceso de inversión en la construcción del hotel si no hubiesen tenido los permisos para ello.

“Esta acción es considerada como un fracaso en el turismo, independientemente que la avenida Abraham Lincoln sea el lugar adecuado para hacerlo y en miras del auge que tiene la capital y de la intención de Medina de llegar a la meta de 10 millones de turistas”, sostuvo.

El presidente de la AHSD lamentó que en el país las leyes son solo para un grupo. “Aquí se construyen escuelas cerca de estaciones de gasolinas, eso es peligroso y no he escuchado a nadie quejándose sobre ese tipo de cosas”.

Manifestó que ahora la compañía se irá a invertir y a construir su hotel en otro país, por lo que consideró que las autoridades deben iniciar un proceso de control en los hoteles para que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.

“Luego de que la construcción del hotel contó con el favor del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Turismo (Mitur) y las asociaciones ligadas al sector como Asonahores y la AHSD, que se desista de la misma es un duro golpe al turismo dominicano”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SIEMPRE HAY OBSTACULOS EN LA VIDA.
    7 años

    PIENSO QUE NO DEBIERON FRENAR EL PROYECTO, PORQUE ELLOS TENÍAN EL PERMISO PARA CONSTRUIR EL HOTEL.

    TAMBIÉN PUDIERON BUSCAR OTRO LUGAR PARA CONSTRUIR EL HOTEL.

    EL PROGRESO DE UN PAÍS NO SE PUEDE DETENER, POR CULPA DE GENTE QUE NO TIENEN VISIÓN DE FUTURO.

    felix b
    7 años

    Siempre hay intereses que se mueven para impedir el desarrollo de cualquier obra.

    LAMENTABLE
    7 años

    Es lamentable como una obra de esa envergadura se echara por la borda por la incomprensión de dos o tres que no tenían la razón.

    Jose B
    7 años

    Mucha irá es lo que siento con lo sucedido con esta cancelación de este proyecto,Un atraso mas para los dominicanos ya que este proyecto iba hacer de gran avance para el pais y mira lo que paso por un grupito.

    sol playa
    7 años

    SE IRAN A CUBA Y NOS QUEDAREMOS SIN NADA

    Juan
    7 años

    Eso pasa cuando la inversión extranjera encuentra dificultades para instalarse, que se va a otro lugar…., eso si luego nos quejaremos dentro de unos pocos años cuando el mercado cubano comience a abrirse y a ser una dura competencia.

    Noticias relacionadas