Estará ubicado frente al centro comercial Acrópolis

Hodelpa pone los ojos en los ‘millenials’ dentro de su expansión: abrirá hotel urbano Smartech

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


8 mayo, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

La oferta hotelera de la ciudad de Santo Domingo ha crecido, específicamente en la Ciudad Colonial, donde la cadena hotelera Hodelpa está apostando por expandirse en esa zona y otras del país ofertando facilidades al visitante moderno o “milenials” para brindarles el mejor de los servicios tecnológicos.

Para ello, Edmundo Aja, presidente de la cadena, informó que se construyen tres nuevas propuestas, entre ellas el hotel urbano Smartech de 120 habitaciones inteligentes distribuidas en 13 pisos diseñados para los ejecutivos del milenio.

“Los visitantes a nuestras instalaciones podrán controlar desde su dispositivo móvil su check in y check out, el encendido y apagado de las luces, la temperatura del aire acondicionado y de la habitación antes de llegar al hotel; además correr las cortinas, manejar el televisor, duchas y ambientación; ordenarroom service desde la app del hotel, entre otas novedades”, agregó.

Dijo que el hotel, el cual inició su construcción el pasado 15 de abril a un costo de entre 10 a 12 millones de dólares, estará ubicado frente al centro comercial Acrópolis en Santo Domingo y su inauguración está pautada para realizarse en febrero del 2018.

“Tras la trasformación que ha tenido la ciudad, estamos desarrollando además un proyecto para el Mercado de Eventos e Incentivos (MICE) en la Zona Colonial, ya que consideramos que el área es ideal para este mercado, además del centro de la ciudad que es especial para el viajero de negocios”, agregó.

Explicó que para atraer nuevos clientes con buenas tarifas al destino hay que tener buenos hoteles, por lo que se están remodelando el hotel boutique  Francés, de 20 habitaciones y que será aperturado a principios del 2018,  el hotel Nicolas de Ovando y el Mercure.

«El Ministerio de turismo (Mitur) y la alcaldía del distrito nacional están apoyando el desarrollo de la ciudad y nosotros apostamos a su potencial y al repunte que va a tener la ciudad en varios años, por eso hemos decidido que nuestra presencia crezca», señaló.

La expansión de Hodelpa continúa en las Galeras Samaná, donde se construirán dos hoteles Emotions que sumaran entre ambos 1,250 habitaciones a la oferta de la cadena, donde en la primera fase se construirán 750 y esperan que para el 2018 esté listo.

«En las Galeras tenemos 550 mil metros para construir, en la primera fase, 425 habitaciones, donde el proyecto costará 50 millones de dolares», dijo el hotelero.

Además en Uvero Alto, adquirieron un terreno.»Esta zona es el destino que se está desarrollando en la actualidad y por eso adquirimos un terreno de 485 mil metros cuadrados, esperando que para el 2019 ya la propiedad este en operación”, dijo Aja.

El presidente de la cadena hotelera dominicana, explicó que ante el crecimiento de Punta Cana, iniciarán este año la construcción de un Hodelpa Garden Court en el proyecto Vista Cana del Boulevard de Punta Cana, el cual será un hotel comercial de 102 habitaciones.

“Este hotel es ideado para el viajero de negocios que buscan en esta zona del país algo más que sol y playa, además es una alternativa diferente al todo incluido”, indicó.

Ante todo lo propuesto, Aja aclaró que el financiamiento para la remodelación y construcción de los hoteles es extranjero.

Edmundo Aja manifestó que la marca dejará aperturado en diciembre de este 2017 su hotel Sensations by Hodelpa, un resort de 7 niveles y 325 habitaciones solo para adultos en Juan Dolio. Con los referidos proyectosla marca alcance una oferta de 13 hoteles y tres mil habitaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vostioche
    6 años

    OJO MUCHO OJO CON EDMUNDO AJA, ESTAFO A LOS QUE COMPRARON APARTAMENTOS EN SOSUA EN EL PROYECTO COSTA REAL DONDE LO CERRO ARGUMENTANDO REPARACIONES Y LUEGO LO CERRO SIN NINGUN AVISO OJO MUCHO OJO CON ESTE ESTAFADOR.

    Noticias relacionadas